Acabó la Copa del Rey Mapfre que mejor se le había puesto a Felipe VI para ganar por primera vez la competición organizada en su honor, pero en un solo día se frustraron todas las expectativas creadas y no solo no ganó su copa, sino que incluso se quedó sin podio. Toda la regularidad que tuvo el Aifos durante Copa del Rey Mapfre, acabó echada por la borda.

El barco de la Armada tenía la victoria en la clase BMW ORC 1 en la punta de los dedos pero unos últimos parciales de 11 y 14 –los peores de toda la semana- y partiendo con una ventaja de seis puntos sobre el Rats on Fire de Rafael Carbonell, el barco catalán le acabó sacando 19 puntos y alzándose con su quinta Copa del Rey. El Porrón IX de Axel Rodger amenazó con la victoria, pero acabó segundo, y tercero empatado a puntos el Maserati de Fernando León, que defendía título y que fue de menos a más, hasta acabar salvando el podio.

El que no falló fue Pedro Campos a la rueda del Sum Innovation, el gallego tiene tomada la medida a la clase BMW ORC 2 y ya se ha acostumbrado a ganar año tras año, y ya suma diez Copas del Rey a su palmarés. Ni el mejor Maverta fue capaz de arrebatarle la victoria y el Kundaka-Elite Sails les acompañaría en el podio. En BMW ORC 3, paseo de Javier Banderas con el Grupo Ceres; el malagueño también es un coleccionista de Copas del Rey y en esta lo ha tenido más fácil que nunca en una clase en la que no ha tenido rival.

En Herbalife J80 el Bribón Movistar de Marc de Antonio se ha llevado la victoria entre los barcos más pequeños, el barco barcelonés que mantiene vivo el nombre de una saga de leyenda como de los Bribones de Josep Cusí, también se ha llevado el título de campeón entre todas las flotas que competían en tiempo real. El ganador de 2016 Les Roches Jeunesse Marbella Team de Pepequín Orbaneja, ha sido segundo y el Ono M&G Tressis con Javi Padrón la caña acababa tercero.

En la clase GC32 el japonés Mama Aiuto! con el mallorquín Manu Weiller a los mandos, y buen conocedor de la bahía de Palma, se ha hecho con la victoria entre los barcos voladores. El Malizia de Pierre Casiraghi era cuarto y Movistar de Iker Martínez, quinto.

En Swan 42, podio totalmente español con el murciano Pez de Abril como campeón por delante de los baleares Nadir y Red Eléctrica de España.

La 36 Copa del Rey Mapfre ha estado marcada por las complicadas condiciones meteorológicas, con vientos flojos y muy inestables durante prácticamente toda la semana, quedando lejos el Embat que siempre sopla en esta época en la bahía de Palma.

Ceres y Bribón ganadores absolutos

Entre las diez clases participantes en la 36 Copa del Rey Mapfre se ha creado los trofeos de campeones absolutos entre los que navegaban en tiempo compensado (ORC 1, ORC 2, ORC 3 e IRC) y tiempo real (J80, Swan 42, Swan 45). El Grupo Ceres fue el campeón entre los barcos que navegaban con hándicap y el Bribón Movistar en monotipos.

Artículos relacionados:

La Copa del Rey Mapfre se reinventa año tras año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here