Alex Pella: “Pasar las Navidades aquí no es algo nuevo para mí”

El regatista oceánico catalán ha debutado en la Volvo Ocean Race a bordo del Team AkzoNobel

0
197

Los siete barcos de la flota de Volvo Ocean Race ya están en Melbourne después de que el team AkzoNobel haya finalizado la Etapa 3 en séptimo lugar en la madrugada del miércoles al jueves.

El team Akzonobel ha lidiado con una etapa francamente complicada después de sufrir una avería que les descolgó la flota mediada la etapa. Una trasluchada mal ejecutada en unas durísimas condiciones meteorológicas acabó con el carril por el que sube la mayor al mástil roto.

Pese a ello, el equipo holandés dio una exhibición de coraje reparando la avería en plena regata y logrando aparejar el barco de tal manera que les permitiera llegar a Melbourne y finalizar la etapa.

Álex Pella, uno de los regatistas españoles con mayor prestigio en la vela oceánica, ha formado parte de la tripulación del team AkzoNobel durante esta complicada etapa, en el que ha sido su debut en la Volvo Ocean Race.

“Ha sido mi primera experiencia en esta mítica regata y ha sido muy positiva. Diferente a lo que yo vengo navegando, mucha gente a bordo para mí, pero gente muy buena, muy competitiva, un espíritu de equipo muy bueno. Estoy muy contento porque siempre que haces algo nuevo aprendes cosas, con ganas de repetir”, afirmaba a la conclusión de la etapa.

Pella ha cumplido con una de las extrañas tradiciones a las que le ha llevado su profesión en los últimos años. “Pasar las Navidades aquí no es algo nuevo para mí, es el tercer invierno consecutivo que paso las Navidades en el mar, aquí ha sido acompañado de una gente estupenda, una manera diferente de pasar las Navidades”, dijo Pella, que ahora se despide del equipo holandés por otros compromisos profesionales.

Ahora el AkzoNobel trabaja contrarreloj para asegurar las reparaciones de la avería y llegar a tiempo para la salida de la próxima etapa, que llevará a la flota hasta Hong Kong y que arrancará el 2 de enero.

La etapa 3 ha sido un maratón de 6.500 millas náuticas a través del Océano Sur desde Ciudad del Cabo hasta Melbourne y la victoria fue para los líderes de la clasificación general, los españoles del MAPFRE, con el Dongfeng Race Team en segundo lugar y el Vestas 11th Hour Racing completando el podio.

El Team Brunel, que terminó en cuarto lugar, estableció el récord de velocidad de Omega en 24 horas en la Etapa 3, alcanzando las 538.1 millas náuticas, con una velocidad promedio de 22.4 nudos.

Artículos relacionados

Todas las noticias de la Volvo Ocean Race (Etapa 3)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here