La Barcelona World Race 2018/2019 sigue lanzando anuncios de posibles candidatos a participar en la vuelta al mundo a dos que partirá de la ciudad condal en enero de 2019, aunque en realidad apenas queda un año, si tenemos en cuenta que este tipo de proyectos necesitan un tiempo de preparación previa.

A los ya pre-inscritos Alex Thomson, Gerard Marín y Kito de Pavant, la FNOB ha entrevistado a Alex Pella, respecto a si le gustaría participar en la próxima edición de la Barcelona World Race.

Pella es probablemente el regatista español oceánico en solitario y a dos más completo. En su haber cuenta con multitud de regatas transoceánicas, el Julio Verne con tripulación, pero en solitario y a dos cuenta con participaciones en la Mini Transat, Barcelona World Race, Transat Jacques Vabre, la Ruta del Ron…y así podríamos enumerar multitud de regatas más en las que ha sido protagonista. Aunque su gran sueño es hacer un día la Vendée Globe, pero como ya dijo en su día, si la hace es para ganarla.

Más valorado fuera que en casa, en Francia es uno de los regatistas de referencia, reconoce que “me gustaría, sería un placer volver a disputar esta fantástica regata. También os digo que para mí es un lujo disputar una regata que sale y llega desde casa. Así que sería estupendo”.

Hace unos días Kito de Pavant mostró su interés de formar equipo con Pella: “Tengo varias propuestas, es un poco pronto para poder anunciaros algo. En todo caso todas son ilusionantes”, comenta el catalán.

Es por ello que mira de reojo la próxima Barcelona World Race: “Aunque no esté a menudo en casa, sigo muy de cerca las noticias de la FNOB, así como de la evolución de los proyectos que van a estar involucrados”.

Trabajo no le falta y seguro que si tiene la oportunidad de tener un proyecto puntero, estará en la salida de la Barcelona World Race. Novias no le van a faltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here