No me cansaré de decir que Alex Pella es uno de los grandes regatistas españoles de vela oceánica. No descubro nada ni a nadie, pero es que el regatista catalán también cabe destacar que está más considerado fuera que en casa. Una vez más está en primera línea de fuego en vela oceánica, y una vez más lo hace en un equipo de fuera de nuestras fronteras.

Pella ha participado en prácticamente todas las regatas oceánicas que existen, pero le faltaba una, la que más medios tiene y mueve, la más comercial: la Volvo Ocean Race. Aunque también es cierto que no hará la circunnavegación completa, ya que no ha estado en las dos primeras etapas y probablemente no estará en las siguientes tras llegar a Australia.

Pues bien, la gran sorpresa de cara a la tercera etapa será la participación de Alex a bordo del Team AzkoNobel holandés. Antes que lo haya oficializado el equipo, ya se han hecho eco varios medios de que Pella está  en Ciudad del Cabo preparado para participar en la inport del sábado y en la tercera etapa con final en Melbourne y que parte el domingo.

Alex Pella está que no para y ofertas no le faltan. Este año ya ha ganado el Trofeo Jules Verne con el IDEC Sport y su último éxito ha sido la victoria de la Transat Jacques Vabre en la clase Multi 50 como co-patrón del trimarán Arkema.

Pero es que nada más bajarse del AkzoNobel por los alrededores de Nochevieja, Giovanni Soldini ya le estará esperando en Hong-Kong para enrolarlo en el Maserati que buscará el récord de la Ruta del Té a principios de enero.

Sin duda con esta participación, aunque sea parcial, a Alex solo le faltará la mítica en solitario: la Vendée Globe.

16/11/2017 – Nuevo récord de Le Diable Espagnol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here