La 35 Copa América no se resolverá en un solo asalto, que era el camino por el que íbamos después de las cinco victorias consecutivas de Emirates Team New Zealand sobre Oracle Team USA. Cuando todo parecía que este domingo se finiquitaría el tema, después del 0-4 en el marcador por parte de los kiwis, los americanos salvaron esta posibilidad y tendremos de nuevo regatas el lunes después de colocar el 1-4 en el marcador.

Team New Zealand llegaba con un 0-3 a la tercera jornada de la Copa América, después de haber demostrado una superioridad total sobre Oracle. En el primer enfrentamiento del sábado volvían a ganar, ayudado además por el fuera de línea del Defender, que seguía sin encontrar su sitio. Con esto se ponía aún más cerca la victoria final para los de Peter Burling, si éstos ganaban la segunda manga del día, estaban prácticamente a un paso de recuperar el aguamanil de plata. Pero no fue así.

En el quinto punto en juego, Jimmy Spithill, sacó todo lo que llevaba dentro y consiguió doblegar por primera vez en esta final a Peter Burling –en el Round Robin ya lo hizo dos veces-. Fue el match más igualado desde que ha comenzado la competición, con lucha de match race en el agua, con alternativas, roles, emoción…pero al final triunfo de Oracle que por un lado aplaza de esta forma la posibilidad de que hoy haya campeón y por otro ¿estaremos ante una nueva remontada? Tan solo hay que echar la vista atrás a la 34 edición después que Oracle diera la vuelta a un 1-8 para acabar ganando por 9-8.

En esta ocasión gana el mejor de 12 pruebas, es decir el primero que llegue a 7 puntos.

Lo que está claro es que por ahora, Auckland tendrá que esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here