El dueño y señor de Luna Rossa, Patrizio Bertelli, se adelantó a los acontecimientos al realizar unas declaraciones a Fabio Pozzo, que no ha tardado en publicar en el diario La Stampa, que la próxima America’s Cup se celebrará con barcos monocascos, con lo que desaparecen de la escena los catamaranes voladores. En realidad era un secreto a voces, que Bertelli se ha encargado de confirmar y de decir que esta era la principal premisa que había puesto a Team New Zealand en el nuevo Protocolo.

El Protocolo para la 36 America’s Cup lo firmarán el Defender, Emirates Team New Zealand y el Challenger of Record, Luna Rossa. Estaba previsto que todo esto se hiciera oficial en los próximos días, y lo lógico es que lo hubiera hecho o el Defender o conjuntamente con el CoR, pero Bertelli se ha adelantado a los acontecimientos y lo ha hecho público, lo que ha obligado a Team New Zealand a lanzar un comunicado  reconociendo que la próxima edición de la defensa de la Jarra de las Cien Guineas será con monocascos.

El comunicado de los kiwis dice que efectivamente hay un equipo de diseño trabajando intensamente en distintos conceptos de monocasco, liderado por Dan Bernasconi, después de consultarlo con varios de los potenciales retadores, hay un deseo de que sea con un monocasco espectacular. Si dicen eso, habrá que creerselo.

La nota se despide en que otros detalles del Protocolo de la 36 America’s Cup se darán a conocer a finales de mes. Eso si a Bertelli no le da por seguir contando lo que quieren hacer, como que habrá limitaciones de nacionalidad, con lo que todo apunta que el grueso de los equipos tendrá que ser del país al que representan.

Con lo reservados que son los neozelandeses y celosos que son con sus cosas y llega un latino como Bertelli que ya se encarga de contar a los cuatro vientos lo que quieren hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here