Los premiados en la gala de reconocimiento de los deportistas del CN El Balís.

El Club Nàutic El Balís entregó un total de 48 distinciones a los deportistas de la entidad por 127 méritos conseguidos durante la pasada campaña, en el acto anual de flotas, celebrado en las instalaciones del club. Asimismo, la gala sirvió para presentar a las nueve flotas que conforman los equipos de regata del curso 2017/18, formadas por un total de 116 regatistas, junto a sus entrenadores y capitanes de flota.

En el evento, el club reconoció a todos los deportistas que han obtenido resultados destacados durante el último año, entre los cuales resaltan más de 25 podios en Campeonatos de Cataluña, más de 20 en Campeonatos y Copas de España y méritos internacionales relevantes, números puestos en valor por el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres.

De esta manera, entre otros, el CN El Balís premió a Bàrbara Cornudella y Sara López, por el cuarto puesto logrado en la Sailing World Cup, en Miami, y la clasificación como quintas del mundo en 470 femenino. También recibieron sus trofeos Edu Ferrer y Carlos de Maqua, campeones juveniles de España y novenos clasificados mundiales en 420, mientras que en clase Europa fueron galardonados Joan Freixa, bronce sub 18 de Europa y campeón absoluto español, además de Oriol Arrufat, que finalizó séptimo en el Mundial, y Monica Veenhoven, después de ganar el campeonato de España.

A su vez, en el encuentro desfilaron los equipos que el club tiene en competición en la presente campaña, con embarcaciones en clase olímpica —en las categorías 49er, 470, Windsurf y Kitesurf—, y las flotas en remo, crucero, Finn Master, Laser, Optimist, Windsurf, Europa y 420.

Fran Ripoll: “Es el acto más emotivo del año”

En una velada llena de agradecimientos, el presidente del CN El Balís, Fran Ripoll, acompañado por el Comodoro del club, Oriol Cornudella, felicitó a los deportistas de la entidad por los éxitos conseguidos, y los animó a seguir por el mismo camino. “Es el acto más emotivo y bonito que organizamos cada año”, destacó, añadiendo que El Balís se consolida como “un referente” por ser el club náutico con más regatistas federados del Mediterráneo.

Además, la gala también contó con la presencia del alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Joan Mora, que resaltó que significa “un orgullo tener uno de los mejores clubes náuticos de Cataluña y que lleve el nombre del municipio por todo el mundo”. Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, subrayó que el CN El Balís “tiene un nivel deportivo muy alto”, como lo demuestran los podios conseguidos por los representantes del club en numerosas regatas que se celebran anualmente en el territorio catalán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here