Foto Linkedin Volvo Ocean Race: Mark Turner

Cuando resta menos de un mes para la salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race -22 de octubre-, Mark Turner, el CEO, ha decidido echar el pie a tierra y dimitir como máximo responsable de la vuelta al mundo. Turner que llegó con la vitola de cambiar el rumbo de esta competición, se va por la revisión del calendario en las futuras edición, según reza una nota de la propia organización.

El hecho pero, es que tampoco nuevo barco que propuso Turner a partir de la edición de 2019-2020 verá la luz, además de la ya mencionada revisión del calendario.

Turner mientras tanto seguirá de forma provisional al frente de esta edición hasta que se decida quién será su sustituto para esta vuelta al mundo que está a las puertas de su salida.

El operativo organizado hasta ahora por Turner ya está en marcha, con lo que se supone que las directrices ya están dadas y esto no debería afectar en demasía, pero no creo que sea lo mejor este estado de provisionalidad.

Como ocurre en estos casos, todo el mundo agradece a todo el mundo los servicios prestados, es decir, la organización a Turner y viceversa. La Volvo resta importancia a esta baja ya que según dice la nota, Turner estaba sobre todo para organizar las siguientes ediciones, pero claro, si no le dejan hacer lo que él quería, pues lo lógico es que se vaya.

También dicen que esta situación no afecta al acuerdo de salida firmado con Alicante para dos ediciones más, lo que no dicen es si será como en esta edición que será una especie de etapa prólogo hasta Lisboa o será la salida de una etapa como Dios manda.

Veremos cómo se gestiona esta crisis, que no creo que sea lo mejor a poco menos de dos semanas para que empiece la competición con la regata inport el día 14 de octubre.

Artículos relacionados:

La Volvo Ocean Race 2017-2018 al día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here