La Rolex Fasnet Race tiene ya algunos de sus vencedores, caso del Rambler 88, un maxi que ha sido el que se ha llevado la llamada Line Honours en monocascos, es decir el que ha ganador en tiempo real. Luego en compensado puede cambiar todo, pero en las regatas del estilo de la Fasnet, se valora al que entra primero. También estaban los VO65s que participarán en la Volvo Ocean Race, que disputaban su Etapa Cero particular y en los que el Dongfeng y el Mapfre protagonizaron un final de infarto. En multicascos ganó el MOD 70 Concise, con un tiempo de 42 horas y 55 minutos.

El tiempo invertido por el Rambler 88 ha sido de 2 días, 9 horas, 34 minutos y 26 segundos. Era el cuarto intento del barco americano de conseguir ser el más rápido en esta regata.

En cuanto a los Volvo, la Fasnet, aunque no cuente para la vuelta al mundo, sí era de obligada participación como Etapa Cero. Partieron el domingo y no fallaron en sus previsiones, llegando la madrugada del miércoles.  El Mapfre y el Dongfeng estuvieron desde el principio en cabeza, y aunque en las últimas millas el barco español consiguió ponerse en cabeza, un chubasco en las últimas millas hizo que el barco chino pillase mejor viento y posición y les acabara adelantando y cruzando la línea de llegada por tan solo 56 segundos por delante.

Dongfeng perseguido por Mapfre en la Rolex Fasnet Race. Foto: Jeremie Lecaudey/Volvo Ocean Race

En las últimas ediciones de la vuelta al mundo ya se habían visto situaciones parecidas y finales de auténtico match race, en el prólogo ya nos lo han mostrado Dongfeng y Mapfre, la verdad es que haya emoción también da espectacularidad a la regata.

Pero los VO65s no acaban aquí, después de la Fasnet este jueves a mediodía seguirán su periplo por la Europa atlántica en una travesía entre Plymouth (Gran Bretaña) y Saint-Malo (Francia).

Estas han sido las posiciones y tiempos de los VO65s

  1. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier). 2 d 15 h 38 m 10 s
  2. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández) 2 d 15 h 39 m 06 s
  3. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking) 2 d 15 h 45 m 47 s
  4. Team Akzonobel (NED, Simeon Tienpont). 2 d 15 h 52 m 40 s
  5. Vestas 11th Hiour Racing (USA, Charlie Enright). 2 d 16 h 09 m 11 s
  6. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt). 2 d 16 h 13 m 53 s
  7. Turn The Tide On Plastic (Dee Caffari) 2 d 16 h 17 m 32 s

Artículos relacionados

Dongfeng Race Team es el mejor VO65s de la Rolex Fasnet Race

La Rolex Fasnet Race ya anda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here