La tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo y Melbourne ha pasado factura a la mayoría de los equipos que han renovado buena parte de sus tripulaciones de cara a la cuarta y que partió de la ciudad australiana camino de Hong Kong. Tan solo el Mapfre ha mantenido el equipo. El resto ha hecho muchos cambios, en algunos casos obligados, en otros buscando alternativas de mejora.

En el Mapfre seguro que han pensado que mientras funcione lo que hay, para qué cambiar. Ya en la pasada etapa se bajó por una lesión en la espalda Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, y en esta aún no se ha reincorporado, con lo que sigue en el equipo titular el neozelandés Louis Sinclair.

En el resto de equipo cambios significativos. Llama la atención el chino Dongfeng que ha sustituido a la mitad del equipo después de ver como el Mapfre les ha pasado la mano por la cara en todas las etapas. Llama la atención el fichaje de Franck Cammas, pero no para ser el patrón que es Charles Caudrelier, sino en lugar del navegante Pascal Bidegorry. Cammas ha pasado de ser el tripulante invitado en Alicante a formar parte del equipo. Veremos cómo asimila Cammas el no ser el jefe. En este equipo Justine Mettraux sustituye a Marine Riou y Daryl Wislang, Jeremie Beyou y Chen Jin Hao por Fabien Deslahaye, Stu Bannatye y Liu Xiue.

En el AkzoNobel se sabía que causaría baja el catalán Alex Pella, fichado en principio para una sola etapa ya que se incorpora a otros proyectos de vela oceánica.

El Team Brunel también ha optado por realizar muchos cambios. Se caen Peter Burling, Louis Balcaen, Annie Lush y Alberto Bolzan; mientras que entran Sam Newton, Rome Kirby, Sally Barkow y Jens Dolmer.

Sin duda muchos cambios cuando aún no se ha llegado ni a la mitad del recorrido. Será cuestión de rotaciones o de buscar revulsivos. En esta etapa se verá si han dado buenos resultados.

Artículos relacionados:

Listado de tripulaciones de la 4ª Etapa

Todas las noticias de la Etapa 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here