El día comenzó con un merecido homenaje a los regatistas olímpicos de Barcelona 92, encabezados por el Rey Felipe VI, entonces Príncipe. Participaron en el acto nueve de los diecisietes participantes en aquellos Juegos. Fue un acto austero, con un discurso del presidente del club Javier Sanz, una foto y la entrega de una placa por parte del COE, traída expresamente por Alejandro Blanco, que hizo un viaje exprés desde Madrid de ida y vuelta prácticamente en la misma mañana.

Felipe VI saludó cariñosamente a los nueve compañeros que convivieron con él hace 25 años: Fernando León, Natàlia Via-Dufresne, Fernando Rita, Asier Fernández de Bobadilla, Domingo Manrique, Jaime Piris, Jordi Calafat, Theresa Zabell y José María van der Ploeg. No estuvieron por diversos motivos Mireia Casas –fallecida en 2002-, Luis Doreste, Carlos Santacreu, Alfredo Vázquez, Patricia Guerra, Pepote Ballester y Kiko Sánchez Luna.

La vela fue el deporte español que consiguió más medallas en Barcelona 92, cuatro de oro y una de plata. Theresa Zabell comentaba al respecto que “en vela participaron diez tripulaciones, una por clase y se consiguieron cinco medallas. Fue sin ninguna duda un hito. El mérito fue de todo el equipo. Cuando las cosas iban bien todos iban a una y cuando iban mal, nos apoyábamos unos a otros”.

Eché en falta a algunos que sí estaban en Palma y que por h o por b no pudieron, no quisieron o no les dejaron estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here