El Mapfre ha incorporado a su equipo a uno de los regatistas de moda. No lo consideraría con mayor proyección, ya que con 27 años ya ha ganado una America’s Cup y dos medallas olímpicas: una plata en Londres 2012 y Río 2016 en la clase 49er. Se trata del neozelandés Blair Tuke, inseparable de Peter Burling, pero que ahora ha aceptado la oferta del equipo español para participar en la próxima Volvo Ocean Race.Esta será la primera experiencia de Tuke en una vuelta al mundo, y ganar una Volvo Ocean Race seguro que es uno de los objetivos de este joven regatista neozelandés que tiene toda una vida deportiva por delante. Si Xabi se ha fijado en él será por algo. En común tienen las dos medallas olímpicas –además de los mismos colores- como tripulantes de un 49er y haber participado en catamaranes voladores en la America’s Cup, aunque Xabi era trimer de la vela ala y Blair, en esta ocasión ciclista y trimer de foils. En el Mapfre sus funciones serán las de trimmer y caña.

Sus referentes son los neozelandeses Sir Peter Blake y Mike Sanderson, ambos ganadores de Withbread/Volvo Ocean Race, y el hasta ahora uno de sus jefes, Grant Dalton, con lo que apunta alto.

Entre su experiencia en vela oceánica está haber participado en varias ocasiones en la Sydney-Hobart y la Auckland-Fiji.  A lo que el Tuke es consciente: “He estado hablando con personas como Grant Dalton acerca de lo que puedo esperar; sé lo que es estar en el océano, pero hacerlo al máximo nivel en esta regata va a ser algo nuevo para mí. Estoy emocionado por el desafío, en el pasado siempre me han encantado los retos, y, aunque tengo que aprender rápido, estoy realmente ansioso por lo que tengo por delante”.

De esta forma Blair Tuke es el sexto regatista del Mapfre confirmado tras Xabi Fernández (patrón), Pablo Arrarte (jefe de guardia), Rob Greenhald (jefe de guardia), Ñeti Cuervas-Mons (capitán y proa) y Willy Altadill (trimer y proa). Falta un séptimo por confirmar que bien podría ser una regatista, entre las candidatas estarían dos campeonas olímpicas, Támara Echegoyen y Martina Grael.

Sin duda es un ficha de los llamados de campanillas, y que dan un golpe de efecto importante.

Esta semana llegará a Sanxenxo para incorporarse definitivamente al equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here