Tolón acogerá la final del GC32 Racing Tour 2018

El cicuito comenzará en mayo en la localidad italiana de Riva del Garda con el GC32 World Championship

0
177

La vecina localidad de Hyères cuenta con la fama por sus tradicionales regatas de clases olímpicas, pero Tolón ha ido ganado reconocimiento en los círculos de la vela profesional gracias a la celebración de eventos como las America’s Cup World Series en septiembre de 2016.

Thierry Fouchier compitió con Groupama Team France en aquella regata, y regresa a Tolón para navegar esta vez a bordo del Zoulou de Erik Maris: “La rada de Tolón es un magnífico lugar para navegar, rodeado de tierra y bien protegido de las olas, una buena combinación para los GC32. Esto hace que el campo de regatas sea muy bueno, pero lo que realmente me sorprendió cuando navegué allí con los AC45 fue la atmósfera, la cantidad de gente que se acercó a contemplar las regatas desde las rocas o desde el race village. Impresionante, no podíamos haber esperado más. Es una buena señal de que la gente de Tolón se interesa por la vela, lo que será bueno para los GC32 esta temporada. Creo que será un gran éxito”.“Estoy convencido de que será un evento destacado para la región, porque el campo de regatas es muy bonito y desde la celebración de las America’s Cup World Series, la gente local está muy interesada por los catamaranes voladores. Esperamos poder proporcionarles un buen espectáculo”.

La celebración de la gran final de la temporada en aguas de Tolón favorece a los dos equipos franceses que ya han confirmado su participación en el GC32 Racing Tour 2018: el NORAUTO powered by Team France de Franck Cammas (campeón 2016) y el Zoulou de Erik Maris, ambos navegados por antiguos miembros del desafío francés de America’s Cup, Team France. La perspectiva de llegar al evento de Tolón con opciones de podio añade un extra de emoción al evento francés.

Hubert Falco, presidente del área metropolitana de Toulon Provence Méditerranée, explica las razones por las que apoyan el evento: “Nuestra área metropolitana se congratula de recibir una vez más un evento marítimo internacional. La GC32 TPM Med Cup reunirá a la élite de la vela en aguas de nuestro puerto, de igual manera que lo hizo la prueba francesa de las America’s Cup World Series en septiembre de 2016. Una vez más, el público podrá admirar la ‘Fórmula 1 del mar’ frente a nuestra ciudad. A través de la organización de eventos deportivos tan excepcionales, Toulon Provence Méditerranée reafirma su posición marítima”.

La GC32 TPM Med Cup está organizada por la agencia Sirius Events, el socio más fiel del GC32 Racing Tour. Su director, Manfred Ramspacher, explica: “Por quinta ocasión desde 2014, Sirius Events participa en la organización del último evento de la temporada GC32 Racing Tour, uno de los circuitos de vela más competitivos de Europa. La rada de Tolón nos ofrece una porción de agua particularmente bien adaptada a la navegación sobre foils, al estar protegida de casi todas las direcciones de viento. La sede en el suburbio de Mourillon nos permitirá reunir todos los componentes del evento en un mismo lugar –cerca del campo de regatas, con pantalanes y un race village–, pudiendo compartir el evento con toda la ciudad de Tolón”.

Christian Scherrer, director del GC32 Racing Tour, reconoce: “Estoy muy contento de que el GC32 Racing Tour 2018 finalice en Tolón, una nueva sede para nosotros que sin duda proporcionará un magnífico cierre de temporada”.

El GC32 Racing Tour 2018 comenzará en la localidad italiana de Riva del Garda con el GC32 World Championship, primer mundial reconocido por World Sailing, que se celebrará entre los días 23 y 27 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here