Gerard Marín ya está pre-inscrito en la Barcelona World Race. El regatista gerundense inicia así su tercera andadura consecutiva en la vuelta al mundo a dos que partirá de la Ciudad Condal en enero de 2019. Marín ha dado el paso adelante y ahora está camino de montar el equipo que le acompañará en esta nueva aventura.

Tras dar el sí a la organización, se confirma como el segundo equipo que se apunta a la Barcelona World Race. Hace apenas un mes lo anunciaba Alex Thomson en la inauguración de una tienda de Hugo Boss en la capital catalana.

Marín a sus 35 años es un auténtico veterano en esta regata. Se estrenó en la edición 2010/2011 con Ludovic Aglaor a bordo del Fòrum Marítim Català. Aquella fue su auténtica prueba de fuego y un master para el ampurdanés. Repetiría experiencia en la edición 2014/2015 en esta ocasión formando equipo con Anna Corbella en el Gaes, un proyecto mixto y con más medios que en su primera participación.

Ahora es él el que ha decidido liderar el equipo. Será cuestión de encontrar quién le acompañará a bordo, y lo que es muy importante en un proyecto de estas características, un buen equipo de tierra.

Para ello busca un barco competitivo con el que poder participar con garantías en la Barcelona World Race y no descarta estar también en la próxima Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, aunque esto aún queda muy lejos.

Gerard Marín con dos participaciones en la Mini Transat (2007 y 2009) y la Transat AG2R con los Figaro en 2012, busca estar su tercera Barcelona World Race, la que es sin duda, su regata favorita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here