Cuatro de las grandes deportistas de agua de este país, Gisela Pulido (10 veces campeona mundial), Marina Alabau (campeona olímpica) y la tripulación formada por las campeonas del mundo Támara Echegoyen y Berta Betanzos se verán las caras en el Reto de las Campeonas Movistar. Hablamos con la catalana afincada en Tarifa, Gisela Pulido, que viene muy motivada y con ganas de “pelea”.

1. Está ya en marcha el Reto de las Campeonas Movistar, un evento que no se había hecho antes, ¿cómo lo afrontas?
Para mí es un reto especial porque voy a enfrentarme a compañeras de equipo y sobre todo amigas, con lo cual, no cabe duda de que lo voy a disfrutar por encima de todo. Sea cual sea el resultado vamos a pasarlo en grande, y compartiremos un rato mágico en el agua las cuatro navegando.

2. Sin duda son tres disciplinas con características muy diferentes, tanto en el material como en la forma de navegar, ¿en qué que destaca la tuya y cuál crees que es tu punto fuerte?
¡Buena pregunta! Creo que mi disciplina tiene ventaja si el viento es fuerte, puedo ir muy deprisa y aguantar condiciones más extremas. Pero con viento flojo puedo estar en desventaja. Aún así, todo se verá.

3. ¿Y el punto fuerte de tus rivales?
Pues justo lo contrario. Con viento flojo pueden ser más rápidas que yo. Mi tabla tiene poco volumen y necesito más viento para deslizar. El barco flota de por sí, al igual que la tabla de Marina. Yo, si no hay viento, me hundo.

4. ¿Cuáles crees que serían para ti las condiciones ideales para poder ser la más rápida?
¡A partir de 15 nudos sería lo ideal! Y cuanto más plana el agua, mejor.

5. Además de compañeras de equipo, fuera del agua sois amigas y habéis coincidido en muchas ocasiones pero nunca os habéis enfrentado en competición, ¿qué significa para vosotras veros las caras por primera vez en la lucha por ser la más rápida?
Va a ser divertido precisamente por eso. ¡Somos muy buenas amigas fuera del agua! Pero en el agua no importa, uno va a dar lo mejor de sí mismo. Demostrar tus habilidades e intentar ganar. Aunque siempre siendo honesta y buena competidora.

6. ¿Qué mensaje le enviarías a tus rivales Marina Alabau, Támara Echegoyen y Berta Betanzos?
Que disfruten del Reto de las Campeonas Movistar, que lo pasen bien, que salgan al agua con una sonrisa de oreja a oreja y que luego nos vayamos a celebrar la victoria todas juntas, ¡porque alguna de las cuatro va a ganar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here