Concluyó el Campeonato del Mundo de la clase Snipe, que a lo largo de esta semana ha organizado el Real Club Náutico de La Coruña. Los puertorriqueños Raúl Ríos y Mac Agnese se han proclamado como nuevos campeones acabando con el dominio brasileño de las últimas ediciones. Los canarios Gustavo y Ramón Del Castillo han colgado la plata y Rayco Tabares y Gonzalo Morales el bronce.

CLASIFICACIÓN FINAL:
1. Raúl Ríos-Mac Agnese (Puerto Rico) 5+3+(19)+7+4+11+6=36 puntos
2. Gustavo del Castillo-Rafael del Castillo (España) 3+10+11+(16)+2+7+8=41
3. Rayco Tabares-Gonzalo Morales (España) 15+(18)+9+9+5+3+1=42
4. Alfredo González-Cristian Sánchez (España) 30+5+2+11+(13)+2=52
5. Mario Tinoco-Alexandre Muto (Brasil) 1+15+7+13+(31)+4+16=56

DECLARACIONES

Gustavo del Castillo: “Ríos ha navegado muy bien”
“Raúl Ríos ha navegado muy bien. Ha sido muy regular y es el justo vencedor. Pero nosotros hemos estado luchando hasta la última regata”. El canario comentó tras este Mundial que “ha sido complicado porque en situaciones de mucho viento hay otras tripulaciones que nos han hecho daño. El campo de regatas ha sido complicado. A veces estaba inestable y otras veces soplaba fuerte el viento, algo que no nos viene bien. Pero hemos sido regulares”. A pesar de que el campo de regatas coruñés no ha sido del todo de su agrado, valora el hecho de que “todos los días ha habido viento, y se han completado las once regatas del programa”.

Raúl Ríos: “La competición ha tenido un alto nivel”
El nuevo campeón del Mundo de la clase Snipe, el puertorriqueño Raúl Ríos, confesó tras su triunfo en A Coruña que “ha sido muy difícil ganar. Las condiciones de viento han sido difíciles. Además, la competición ha tenido un alto nivel. Así que para mí este triunfo tiene un doble valor”. Del mismo modo, comenta que “tras ganar el Mundial de Optimist hace nueve años ahora consigo otro y estoy muy satisfecho. Para mí, los dos valen mucho, y espero lograr más en el futuro”.

10/08/2017 – Los puertoriqueños Ríos y Agnese asaltan el liderato

Penúltima jornada del Campeonato del Mundo de Snipe que organiza hasta hoy viernes el Real Club Náutico de La Coruña. Los protagonistas del día son tocayos: Los puertorriqueños Raúl Ríos y Mac Agnese desplazaron del liderato al brasileños Mario Tinoco y Alexandre Muto, y el español Raúl de Valenzuela fue el mejor de la jornada, con un tercero y un primero.

09/08/2017 – Tinoco y Muto mantienen el lideranto en A Coruña

Comenzó el grupo Oro en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de la clase Snipe, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña. No fue fácil para los brasileños Mario Tinoco y Alexandre Muto mantener el liderato, pero al final lo consigueron, aunque solo fuera por un punto. 23 tienen en estos momento, por 24 del segundo, los canarios Gustavo y Ramón Del Castillo, y por 27 del tercero, el puertorriqueño Raúl Ríos.

08/08/2017 – Los brasileños Tinoco y Muto, en cabeza

Tras un primer día de dominio español, la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Snipe, que organiza esta semana el Real Club Náutico de La Coruña, fue la de la reacción de los brasileños. Una de las parajes de su numerosa representación, Mario Tinoco-Alexandre Muto, se ha hecho con un liderato que hasta ese momento ocupaba el malagueño Álvaro Martínez, ahora segundo. Y tercero es el canario Gustavo del Castillo.

07/08/2017 – Los malagueños Álvaro Martínez y Grabriel Utrera, primeros líderes

Comenzó el Campeonato del Mundo de la clase Snipe en categoría senior/open, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña. Las 85 tripulaciones participantes, pertenecientes a 17 países, gozaron de buen viento que permitió celebrar tres pruebas. Tras ellas, el líder es el malagueño Álvaro Martínez y Gabriel Utrera (CN Benalmádena).

06/08/2017 – Los brasileños Tiago Brito y Antonio Rosa, campeones del mundo juvenil de Snipe

Los brasileños Tiago Brito y Antonio Rosa recuperaron para su país el título de campeones del mundo juvenil de Snipe, en la competición que concluyó este domingo en aguas coruñesas. Los portugueses Mafalda Pires de Lima/Tomás Pires de Lima no consiguieron desbancar a sus grandes rivales, pero al menos sí pudo asegurar un subcampeonato que por momentos peligró. Cerraron el podio los españoles Antonio López/Gregorio Belmonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here