El Mapfre que patronea Xabi Fernández ha comenzado con muy bien pie lo que se podría considerar la pretemporada de la Volvo Ocean Race. Los ocho participantes en la próxima vuelta al mundo han disputado una Etapa 0, que aunque no puntúa para la Volvo, sí ha servido para sacar las primeras conclusiones a falta de medio centenar de días para el inicio de la circunnavegación desde Alicante, el barco español es el que se ha mostrado más convincente.

La Etapa 0 ha consistido en distintas navegaciones, y en todas el Mapfre ha estado en los puestos de cabeza. El primer reto fue la vuelta a la isla de Wight, saldado con sobresaliente después de ganar con récord incluido. El segundo fue la Fasnet Race, en la que el equipo de Xabi Martínez acabó segundo después de liderar el tramo final, viéndose superado en las últimas millas por el Dongfeng. El tercero fue la travesía entre Plymouth y Saint-Malo, con victoria española y el cuarto y el último era la regata entre Saint-Malo y Lisboa, que acabó siendo neutralizada al paso por Finisterre debido a la caída del viento, entonces lideraba el Vestas seguido del AkzoNobel y el Mapfre.

Recapitulando y después de la suma de estas cuatro competiciones que han formado la Etapa 0, el cómputo final ha sido de Mapfre campeón con 29 puntos, seguido de Dongfeng con 24 y Team Brunel con 23.

Es un buen preludio, sin duda, aunque la mayoría de los equipos han llegado muy a última hora y están en proceso de formación. En esta edición los equipos han llegado muy a última hora.

A fecha de hoy el Mapfre está demostrando ser el mejor.

Artículo relacionado:

El Mapfre se lleva la Etapa 0 a dos meses de la salida de la Volvo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here