The 2017 World Cup Series in Hyères, France from 23-30 April will welcome over 540 sailors from 52 nations racing across the ten Olympic events as well as Open Kiteboarding and the 2.4 Norlin OD, a Para World Sailing event. @Pedro Martinez / Sailing Energy / World Sailing

El regatista canario, que consiguió la corona europea el pasado 24 de julio, hoy se proclamó campeón del mundo sub21 de la clase Laser Standard, en el campeonato celebrado en Bélgica

El joven regatista canario Joel Rodríguez se consagró hoy como el mejor del mundo en la clase Laser Standard sub21. Tras seis días de competición, y dos jornadas en blanco, Rodríguez se impuso al resto de la flota con relativa calma hasta la última jornada en la que se decidió el campeonato en la última manga. De las diez regatas disputadas, Rodríguez consiguió cinco primeros. Sus peores resultados fueron una bandera negra y un dieciséis, únicas manchas en el casillero del canario.

Su entrenador Goyo Toribio explicó que una de las mayores virtudes del joven canario es “su cabeza”. Según su entrenador, “Joel es una persona que tiene muy claros sus objetivos”. Rodriguez quiere estar en Tokio 2020 y “ganar los Juegos”. Aunque la diferencia entre la categoría absoluta y la sub21 es muy grande, Toribio confía plenamente en el potencial de Joel Rodríguez. “Es la segunda vez que consigue el doblete europeo y mundial y estoy seguro de que seguirá ganando más títulos”, señaló el técnico.

La clase Laser obliga a los regatistas a realizar un gran esfuerzo físico, tener un tacto muy fino en el mar y mantener la cabeza fría. “Joel confía mucho en sí mismo. Yo me pongo más nervioso que él”, confesó Toribio. Según su entrenador, el regatista canario “calcula cada movimiento y sabe qué está haciendo en todo momento: tiene buena velocidad, sabe moverse por el campo y reconoce cuando ha cometido un error y aprende de ello”.

El podio mundialista lo completaron el húngaro Jonatan Vadnai, segundo, y el británico Daniel Whiteley, tercero. Junto a Rodríguez también compitieron los españoles Ramiro Foguet (24), Ismael Iess (28) y Mario Plomer (28 en grupo plata masculino). En Laser Radial, navegaron las españolas Laura Oliva (24), Carlota Sánchez (34), Sheila Martínez (49), Ángela Andúgar (50), Virginia Guillermo (52) y María José Marichal (59).

02/07/2017 – Joel Rodríguez se proclama campeón de Europa sub21 en Laser Standard

The first stop of World Sailing’s 2017 World Cup Series will see over 450 competitors race across the ten Olympic classes from Regatta Park at Coconut Grove, Miami from 24 – 29 January. Image free of editorial rights @Jesus Renedo / Sailing Energy / World Sailing

Joel Rodríguez continúa cosechando éxitos en la clase Laser Standard. Esta vez el regatista canario se ha impuesto en una clasificación muy apretada para conseguir el oro en el Campeonato de Europa sub21 celebrado en Douarnenez (Francia).

Los números de Rodríguez a lo largo de toda la competición, que ha constado de diez pruebas, han sido magníficos con la excepción de la bandera negra con que fue penalizado en la segunda manga del primer día. Ese resultado, sumado a un quinto puesto en la octava regata del campeonato han sido las únicas veces que Rodríguez no ha cruzado la línea de llegada en posición de pódium.

La última prueba del campeonato ha sido un verdadero sprint final al que Rodríguez llegaba en primera posición pero con un triple empate a puntos junto al húngaro Jonathan Vadnai y el británico Daniel Whiteley. Al final la clasificación quedaba igual al cruzar el español en primera posición seguido de Vadnai y Whiteley.

Junto a Rodríguez han navegado en el grupo oro de la clase los españoles Ramiro Foguet (12) y Mario Plomer (26).

En la categoría Laser Radial sub21, la mejor representante española fue Laura Oliva, con un quinto puesto. Oliva, que comenzó la competición en puestos de cabeza, vio el último día como se complicaban sus opciones a podio por una descalificación en la primera prueba de la jornada. En categoría femenina también compitieron Sheila Martínez (9), Ángel Andugar 14) y María José Marichal (16).


Clasificación y resultados: http://www.sailinfo.fr/leu21c2017/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here