Nada más finalizar la tercera edición de la Barcelona World Race la organización anunció que ya se había firmado con la clase IMOCA la salida de una cuarta edición en 2019. Con cambio en la dirección general tras la marcha de Andor Serra y la llegada de Xosé-Carlos Fernández, se iniciaba una nueva era.

Han pasado ya tres años y la próxima edición está a la puerta de la esquina, si tenemos en cuenta que un año pasa muy rápido y los futuros equipos participantes tienen que tenerlo claro para participar en una regata de estas característica.

La Fundació per a la Navegació Oceànica Barcelona, organizadora de la regata, ha optado por cambiar el formato. Las principales novedades será que la Barcelona World Race dejará de ser una vuelta al mundo sin escalas, tendrá dos etapas, de Barcelona a Sydney y de Sydney a Barcelona. El otro aspecto importante será que en Sydney los equipos podrán cambiar uno de los dos skippers.

La organización ha anunciado que ya se han pre-inscrito 17 patrones, pero a la vez también dicen que el objetivo final es que sean entre 10 y 11 los barcos participantes.

Nombres como Alex Thomson, Arnaud Boissières, Kito de Pavant, Sebastien Destremau, Gerard Marín o Dídac Costa ya han anunciado su intención de participar.

La Barcelona World Race se presentó en la Fundació per a la Navegació Oceànica de Barcelona. Foto: Mireia Perelló

También el hecho que haya desaparecido la escudería de la FNOB hará que los participantes tengan que participar totalmente con sus medios. La escudería fue también una buena escuela de vela oceánica, ya que muchos regatistas tuvieron la oportunidad de dar una vuelta al mundo gracias a que se disponían de estos barcos y equipos de tierra.

Ahora ha cambiado el modelo, además de la financiación institucional que se pueda conseguir, ya que la FNOB es una fundación pública, habrá que conseguir también la financiación privada y que dependerá mucho de las exenciones fiscales que puedan llegar a conseguir.

Ahora sí que el cronómetro de la cuenta atrás se ha puesto en marcha. Tan solo resta un año para el 12 de enero de 2019, fecha definida para la salida de la 4a Barcelona World Race.

Artículos relacionados:

La Barcelona World Race repite con Jacques Caraës como Director de Regata

Se cumplen diez años de la primera salida de la Barcelona World Race

Destremau: “Estoy preparado para hacer la Barcelona World Race”

Alex se deja querer

Gerard se apunta a su regata preferida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here