Los catamaranes Clase A en aguas valencianas. Foto: Pep Portas

La cuarta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week echa el cierre y lo hace con nota. Después de tres jornadas se ha podido cumplir el programa de pruebas en casi todas las clases y sedes.

Una última jornada que ha estado llena de cambios en la clasificación general, tras los resultados en la segunda jornada. Unas alteraciones en los podios de Alicante y Torrevieja, principalmente, ya que en la sede de Valencia los dos máximos favoritos han cumplido y ello ha sido posible gracias a la diferencia de puntos con respecto al segundo de la tabla, tras el cierra de la segunda jornada.

Facundo Olezza en Finn y Abdón Iñañez en Clase A imponen su ley en Valencia

El regatista argentino Facundo Olezza salía al campo de regatas con los deberes hechos en Finn. Un motivo más que suficiente para no apretar y perder lo conseguido tras las dos primeras jornadas. Esa imagen se traslada en su dos últimos parciales en la capital del Turia: 7-3.

Olezza se despide con 8 puntos en su casillero, por 17 del croata Milan Vujasinovic (3-1) y 20 del balear Joan Cardona (RCN Palma), con números hoy de 1-4. Cardona es el primer español en la tabla de la clase Finn.  Carlos Ordoñez (CV Blanes) ha sido el segundo nacional en la tabla, sexto en la general, mientras que José Luis Doreste ha sido el tercero, quedando un puesto por detrás de Ordoñez.

Abdón Ibañez no ha tenido rival en casa, dentro de la clase A. El vigente campeón del mundo en Grand Master ha sumado cuatro triunfos sobre cuatro pruebas completadas. El podio en Valencia se cierra con otros dos regatistas del RCN Valencia: Toni Ballester, con 6 puntos y a 3 de Ibañez, y Nicolás Figueiras, con 10 y a 7 del campeón.

Omar Juan se lleva el título nacional Raceboard a Formentera

La sede de Alicante, al igual que en Valencia y Torrevieja, ha contado con unas buenas condiciones de viento que le han permitido cerrar el programa de pruebas en casi todas las clases.  La sede alicantina, además de los trofeos de la Olympic Week tenía varios alicientes entre los que destaca el título de campeón de la Copa de España Raceboard que ha volado a Formentera de la mano de Omar Juan (CS Formentera).

Juan cierra su participación en Alicante con un total de 13 puntos, destacando 5 triunfos parciales en total sobre las 9 pruebas completadas. El título de la Olympic Week ha sido para el portugués João Rodrigues con 19 puntos, siendo el primer clasificado de la tabla.

El podio nacional, junto a Juan, se ha cerrado con Alex Buchau (CS Formentera), sumando 26 puntos, y Francisco ‘Curro’ Manchón (CN Sevilla) con 35 puntos y ocupando la cuarta plaza.

La flota de Kiteboarding tenía en Alicante la primera prueba puntuable para la copa. Alejandro Climent (El Portet Dénia) se ha hecho con el triunfo final y da el primer paso para conquistar el título. La segunda y tercera plaza en el podio general ha sido para Carlos Puig (CD Eolo Castellón) y el alemán Gunnar Marc Biniasch (Segel Club Lollipop), aunque éste no puntúa para la copa.

En cuanto a las otras clases, puntuables todas ellas para la Copa Autonómica de la FVCV, se ha saldo con el triunfo de Julia Miñana y Silvia Sebastiá (CN Jávea) en 420. La pareja de Jávea cierra su participación con 6 triunfos sobre 8 pruebas completadas sumando 10 puntos. Junto a ellas, en el podio, han estado los murcianos Diego López y Carmen Coello (CN Villa de San Pedro), a 11, y las valencianas Pilar Pérez de Lucia y Gabriela Corbalán (RCN Valencia), a 14 puntos del primer clasificado.

Por lo que respecta a los BIC Techno, en Plus el podio ha estado configurado con el portugués Tiago Abreu con 7 puntos, seguido de Víctor Ruíz (CW Hispano Francés) con 14 y por otro regatista de Portugal: André Parreira (CTM Madeira) con un total de 24 puntos en su casillero.

En SUB 17 el sevillano Aurelio de Terry (CN Sevilla) no fallado en los pronósticos y se ha hecho con el triunfo final. La segunda plaza viaja a las islas Baleares de la mano de Antonio Allés (CN Fornells) con 8 puntos y 2 del campeón. Josep Estrany, también de Baleares y navegando por el náutico S’Arenal ha sido tercero 4 puntos del primero.

Baleares ha sido el color predominante en el podio de los BIC Techno SUB15, con marcado protagonismos de los regatistas del náutico Fornells ocupando la primera y segunda plaza respectivamente. Billy Coll primero y Álvaro Gestoso, segundo. El tercer puesto ha sido para Bernart Tomás, del náutico S’Arenal.

En Torrevieja los favoritos cumplen con los pronósticos en Laser

Torrevieja tenía dos títulos nacionales en juego: Copa de España en Laser Standard y Radial y los favoritos han cumplido con los pronósticos en esta edición de la Olympic Week,

En Standard Absoluto el podio se cierra con Carlos Roselló (CN Ibiza) seguido de Ramiro Foguet (RCN Palma) con 13 puntos, a 1 solo de Roselló, y del local Jesús Rogel (RCN Torrevieja) que cierra su participación con 14 puntos. En categoría SUB21 el podio lo componen Mario Plomer (CV Puerto d’Andratx), seguido de Andreu Juan (CMSAP – C’an Pastilla) e Ismael Iess (RCN Gran Canaria).

Arturo Coronilla, del náutico Trocadero, se lleva a Andalucía la copa en Laser Radial, mientras que Alfonso Fernández (RNC Tenerife) es segundo y Pere Ponseti (CN Ciutadella) termina en la tercera plaza y primera en SUB19, categoría que se ha cerrado el podio con Pep Cazador (CN S’Arenal) y con Max Urquizu (CN Vilassar de Mar).

Por lo que respecta a las féminas, Martina Reino (RCN Gran Canaria) también ha hecho buenos los pronósticos y se lleva el título. Un podio absoluto que se completa con Laura Oliva (CN Vilassar de Mar) y Aina Bauza (CV Puerto d’Andratx). En féminas SUB 21 el podio lo componen Margarita Iess (RCN Gran Canaria), Magdalena Bonet (CN Ràpita) y Carlota Sánchez (RCN Gran Canaria). En cuanto a las SUB19 el trio de podio ha sido Iess, Sánchez y Ana Moncada, del náutico Sevilla.

Resultados IV Olympic Week Comunitat Valenciana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here