La Costa Brava y Manhattan tienen en común que son dos de los lugares turísticos más conocidos y visitados del mundo. Navegar en estos dos sitios es un lujo y desde este año están más unidos gracias a sus clubes. El Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós y el Manhattan Yacht Club de Nueva York están más unidos después que el club estadounidense haya invitado al catalán a participar en la International Yacht Club Challenge.

Se trata de una regata en la que además del componente deportivo lo que se busca también es promover la amistad entre los clubes participantes y establecer relaciones de reciprocidad.

Cuando se le planteó al club gerundense la posibilidad de estar presentes no lo dudó ni un minuto. Para ello se buscó una tripulación joven que representara el presente y el futuro del Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós, y es por ello que se contó con regatistas que salieron de la Escuela de Vela pero con la suficiente experiencia, caso del olímpico el Río, Joan Herp y los hermanos Joan y Marçal Costa que ya saben lo que es subir a un podio mundial como el de la clase de barcos voladores Waszp. También ha sido invitado David Charles, regatista del CN El Balís, que completa la tripulación. Les acompaña como Team Leader el director técnico del club, Carles Palomares.

Los regatistas del CN Costa Brava-Vela Palamós navegando en aguas de Nueva York.

Independientemente del resultado deportivo que se consiga, lo importante es que Palamós sigue siendo una referencia en el mundo de la vela.

Además del CN Costa Brava-Vela Palamós y el Manhattan Yacht Club, los otros clubes representados son: Club Universitario de Buenos Aires (Argentina), Yacht Club Uruguayo (Uruguay), Royal Perth Yacht Club (Australia), Laguna Marina Yacht Club (Japón), University of Glasgow Sailing Club (Escocia), Royal Akarana Yacht Club (Nueva Zelanda), Royal Hamilton Amateur Dinghy Club (Bermuda), Lake Deneys Yacht Club (Sudáfrica), Royal Danish Yacht Club (Dinamarca) y Quebec Yacht Club (Canadá).

El club gerundense está de moda, y si ya era conocido mundialmente por la organización de regatas internacionales de primer nivel como la Christmas Race y la Palamós International Optimist Trophy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here