Tiene toda la pinta que la 35 Copa América vive sus últimas horas de vida y que ésta está a las puertas de volver a Nueva Zelanda. Dos victorias más para los kiwis han colocado el marcador en un 6-1 que me temo que en esta ocasión el Defender, Oracle Team USA, no va a poder remontar.

A partir de ahora Team New Zealand tiene hasta seis match para conseguir un solo punto, es decir que a partir de ahora todo enfrentamiento es un match point para los de Peter Burling, que han ganado ya siete veces a los de Jimmy Spithill, aunque la primera victoria solo servía para neutralizar el punto de ventaja con el que partía Oracle después de haber ganado los Round Robin previos.

Las cosas han cambiado muy mucho desde la edición de 2014 en la que Oracle remontó el famoso 1-8. En aquella ocasión los americanos volvieron con otra mentalidad, y sobre todo otra velocidad, que ahora no tienen y no saben cómo contrarrestar la superioridad que está ejerciendo el Team New Zealand, que dudo que tropiece dos veces en la misma piedra.

Ahora sí que sí que Auckland tiene mucho más cerca el volver ser la sede de la Copa América. La vela, que junto con el rugby, son los deportes nacionales de Nueva Zelanda vive muy pendiente de ello.

Lo que parecía imposible ya no lo es. Un punto le separa a Team New Zealand de ascender a la gloria, el mismo que separa a Oracle de bajar a los infiernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here