De izquierda a derecha, Julia Casanueva, Carles Salgas, Lluís Puig, Miquel Aviñó, Josep Pujols y Josep Isern.

La 42 edición de la Christmas Race, regata internacional de clases olímpicas y juveniles de la World Sailing, que se celebrará del 18 al 22 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós (Girona), ya está a punto para recibir a los 605 regatistas y 335 barcos llegados de 27 países y distribuidos en 12 clases: Laser Radial Masculino y Femenino, Laser Standard, Europe, Finn, 420 Masculino y Femenino, 470 Masculino y Femenino, 29er, 49er y FX.

La Christmas Race se ha presentado hoy en el Espai del Peix de Palamós con la presencia del alcalde Lluís Puig, el diputado de Deportes de la Diputación de Girona, Josep Salgas; el delegado de Deportes de la Secretaría General de l`Esport, Josep Pujols; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el vicepresidente de la Federación Catalana de Vela, Josep Isern y el vicepresidente del CN Costa Brava/Vela Palamós, Miquel Aviñó.

Se trata de una de las regatas más importantes del continente europeo, puntuable para los rankings mundial y europeo de vela olímpica, está considerada por la World Sailing –Federación Internacional de Vela- como la primera regata del año 2018.

La Christmas Race está incluida dentro del calendario mundial y en el de regatas internacionales y de alto nivel de Real Federación Española de Vela. Es por ello que las distintas tripulaciones españolas la tienen como una de las regatas de referencia. La regata gerundense será selectiva para las clases Laser Standard, Finn, 470 Masculino y Femenino, 49er y FX. La regata catalana ha sido elegida como Campeonato de España para las clases 49er y FX y Copa de España para los 470 Masculino y Femenino.

Lluís Puig ha destacado que “el paisaje de Navidad en Palamós viene ligado desde siempre a la Christmas Race. Es un referente en toda Europa y se tiene que mimar ya que es muy importante para Palamós tanto a nivel deportivo, turístico, social y económico. Nuestro objetivo es que los participantes se vayan contentos y el año que viene vuelvan”.

Julia Casanueva como máxima representante de la vela estatal, solo ha tenido buenas palabras para la Christmas Race: “Es una competición muy importante de vela olímpica internacional y Palamós es un referente puesto que de aquí han salido muchos de los grande regatistas que después han conseguido éxitos en diferentes Juegos Olímpicos”.

Josep Pujols ha destacado que “el hecho que se celebre la 42 edición y con un nivel tan alto de participación y mantenerlo cada año no es nada fácil y demuestra la gran capacidad organizativa del club”.

Carles Salgas tiene claro que “tener una competición de estas características en las comarcas gerundenses es muy importante puesto que se unen deporte, turismo, salud y economía. La vela se un deporte que cuida mucho el medio ambiente y depende de él para competir: el viento y el mar sueño sus motores”.

Josep Isern ha explicado que “la Christmas Race y el CN Costa Brava/Vela Palamós son un icono de la vela catalana y que es nuestro referente a nivel mundial”.

Miquel Aviñó explicó el componente participativo y técnico de la Christmas Race donde destacó el hecho que la regata estará distribuida en cuatro áreas de competición y dos sedes, una en el club y la otra en la Playa Grande.

Domingo día 17 será jornada de inscripciones y entrenamientos oficiales, y de lunes día 18 hasta el jueves día 21 se disputarán las pruebas clasificatorias donde los diez primeros entre las clases olímpicas competirán por el podio el viernes día 22 en la Medal Race, y las no olímpicas Europe, 420 y 29er lo harán en formado flota a lo largo de los cinco días de competición.

Artículos relacionados

Europa Press – La 42ª Christmas Race contará con 355 barcos de 27 países para abrir el calendario de 2018

La Vanguardia – La Christmas Race recibirá a 605 regatistas de 27 países

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here