Si hay una clase que es capaz de juntar a todo un elenco de estrellas esta no es otra que la clase Star. No porque signifiquen lo mismo, sino que casualmente es una clase que permite reunir a grandes regatistas de hoy y de ayer. Dejó de ser olímpica en Londres 2012, pero no por eso ha perdido el lobby, y los grandes regatistas siguen navegando en esta clase de vela ligera por la que han pasado los más grandes.

Pues bien, en Bahamas se celebra todos los años la Star Sailors League Final se han juntado un buen número de nombres que han ganado medallas olímpicas y mundiales en Star y en otras clases, America’s Cup, Volvo Ocean Race, etc.

A ver si les suenan por ejemplo Paul Goodison, Torben Grael, Paul Cayard, Robert Sheidt, Loïck Peyron, Francesco Bruni, Frank Cammas, Mateusz Kusznierewicz, Bruno Prada, Fredrik Lööf, Lars Grael, Diego Negri, Augie Díaz, Xavier Rohart, Ivan Kljaković Gašpić, Mark Mendelblatt, Hamish Pepper…y así uno tras otro.

Siempre se echa en falta algún español que bien podría estar en esta exclusiva lista. Nombres como los de José Luis Doreste, Toño Gorostegui, José María van der Ploeg, Rafa Trujillo o los actualmente vueltamundistas Roberto Bermúdez de Castro o Pablo Arrarte, no desentonaría ni un ápice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here