La presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, ha mandado una carta, fechada el día 5 de octubre, a los miembros de la Asamblea respecto al paro que llevó a cabo el Comité de Regatas del Campeonato de Europa de la clase Laser que se celebra esta semana en Barcelona, producido el pasado día 3 de octubre y que provocó que la flota no pudiera disputar ninguna prueba, anunciando la apertura de un expediente.

Sorprende, de entrada y en el primer párrafo, el hecho de eximir del tirón a la Federació Catalana de Vela (FCV) con su presidente y vice de la española Xavier Torres, y al director de la regata Aleix Ballester, esgrimiendo que esta situación “les tomó por sorpresa”.

Esto se contrapone con el hecho que la propia FCV se encontraba en huelga por el mismo motivo. El comunicado de la RFEV carga única y exclusivamente contra el Comité y el PRO, Jofre Rabadà, al que acusan de haber actuado “unilateralmente”.

Se da la circunstancia que los miembros del Comité han sido nombrados por la propia catalana, y que ni Torres ni ninguno de sus directivos, han reaccionado públicamente en su defensa después del comunicado de la RFEV, abandonándoles a su suerte. Debe ser porque también estaban secundando el paro, con lo “que les tomara por sorpresa”, pasa a ser muy relativo.

La FCV anunciando en Facebook que se unía a la huelga.

Casanueva ha anunciado la apertura de un expediente informativo, que remitirá al Comité de Disciplina Deportiva, y que será quien depure responsabilidades.

La Federació Catalana de Vela ha dejado solos a los miembros del Comité de Regatas en este tema, si nos atenemos a la carta que tienen ya en su poder todos los miembros de la asamblea, a los que Casanueva anima a debatir sobre este tema en la próxima Asamblea General, por cierto, aún sin fecha asignada.

Carta de Casanueva a los asambleístas de la RFEV.

Cabe destacar que los organizadores oficiales del Europeo de Laser 2017 son la Federació Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona, el Reial Club Marítim de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la World Sailing.

En ningún lugar aparece ni por casualidad la RFEV, en este caso no ha estado para organizar, pero sí para sancionar.

Artículo relacionado

Jornada de velas caídas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here