Hace poco más de un mes Roberto Bermúdez de Castro decidió dar un paso atrás y bajarse del Team AkzoNobel, equipo holandés que participa en la Volvo Ocean Race.

Chuny guardó silencio y no entró a valorar la situación. Tuve la oportunidad de hablar con él del tema en privado, con lo que respeté su opinión de no hacer pública su opinión. La verdad que me habló muy bien de Simeon Tienpont, el patrón del barco, quién dijo que “nuestros caminos se cruzarán de nuevo en algún lugar en el futuro”. Pues el futuro fue muy corto, de apenas mes y medio, se volverá a cruzar, pero como rivales.

Lo cierto es que en estas semanas han pasado muchas cosas, desde la marcha de Chuny, al despido de Tienpont antes de la regata Prólogo, a la vuelta al equipo del propio Tienpont el mismo día de la salida de Alicante y ahora , la vuelta de Bermúdez de Castro, pero no en el Team AkzoNobel, sino en el estadounidense 11th Vestas 11th Hour Racing.

La noticia ahora es que Chuny estará en la salida de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race entre Lisboa y Ciudad del Cabo. Es una buena noticia.

Lo comentamos entre compañeros en Alicante, que raro se hace no ver a Chuny en una salida de la Volvo, cuando es uno de los vueltamundistas más reputados.

Pues bien, ahí está de vuelta, y lo hace en el que es el primer líder de esta Volvo Ocean Race después ganar la Etapa 1.

Que esté Chuny siempre es una buena noticia. Es como la vuelta del hijo pródigo en una regata en la que no podía fallar.

Artículos relacionados

Tienpont se amotina en el AzkoNobel

Chuny Bermúdez de Castro deja el Team AzkoNobel

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here