Oracle Team USA es historia en la America’s Cup. Su propietario, Larry Ellison, ha decidido no continuar y el equipo americano no luchará por recuperar la Jarra de las Cien Guineas. Así lo publicó en primicia el periodista británico Bob Fisher después de un intercambio de correos electrónicos con Russell Coutts, que ha sido el hombre más importante después de Ellison. Fisher lo ha contado en la revista Yacht & Yachting.

Coutts le decía a Fisher que el coste de la America’s Cup había sido demasiado alto. Probablemente se refería a un coste más emotivo que económico, tal y como destacaba otrora hombre importante en Oracle, Tom Ehman en su página Sailing Illustrate.

Esta etapa de Oracle ha llegado a su fin, aunque no hay que descartar nada de cara al futuro. Después de más de diez años en primera fila para ganar la America’s Cup, participó en la 32 edición de Valencia y después aprovechó la chapuza que montaron suizos y españoles para llevarse la Copa primero en los tribunales y después en el agua en dos ediciones consecutivas, las 33 expréss y la 34. La 35 se la ha llevado el Team New Zealand, que ahora será el que marcará el futuro de la competición.

Además del Defender, el Team New Zealand y el Challenger of Record, el italiano Luna Rossa, se habla que en 2021 habrá más desafíos europeos, según las palabras de Patrizio Bertelli otro italiano casi seguro que estará  y también está confirmada la continuidad del británico Land Rover BAR.

Se abre una nueva America’s Cup pero mirando al pasado como es por lo pronto, el retorno de los monocascos y la regla de nacionalidad.

Dentro de diez días se anunciará el nuevo Protocolo, y de ahí saldremos de muchas dudas.

Artículos relacionados:

Bertelli la lía y obliga a New Zealand a reaccionar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here