Probablemente sea el fichaje estrella de esta Volvo Ocean Race. Joan Vila será el navegante del Mapfre de cara a la próxima vuelta al mundo. El regatista catalán de esta forma vuelve a un equipo español después de un periplo por el mundo que le ha llevado a estar en las últimas cinco ediciones de la America’s Cup siempre con el Defender, primero fue con Alinghi y después con Oracle Team USA.

Vila es de los regatistas que los equipos se lo rifan, ofertas no le faltan nunca, y el hecho es que pocos días de haber acabado la America’s Cup, ya había dos equipos de la Volvo que querían hacerse con sus servicios.

Al final el barcelonés ha optado por volver a ‘casa’, en este caso en el Mapfre, después que Xabi Fernández le convenciera y viera que se ha hecho un proyecto con posibilidades reales de victoria, con una tripulación con auténticos veteranos como Xabi, Patán, Greenhalh y Ñeti y jóvenes totalmente contrastados como por ejemplo Willy y Turke. Ahora solo falta la confirmación de los nombres de las chicas.

La posición de navegante es una de las más estratégicas del barco, ya que es el encargado de controlar los posicionamientos en cada momento y en este caso también es un experto en el área meteorológica, función que ha ocupado en los últimos equipos en los que ha estado, Oracle Team USA en la Copa América y en el Trofeo Julio Verne a bordo del trimarán Banque Populaire V consiguiendo el récord.

Vila vuelve a la Volvo Ocean Race quince años después de ganarla con el equipo alemán Illbruck Challenge. Esta será su quinta participación en la vuelta al mundo por escalas después del Fortuna Extra Lights (89/90), Galicia Pescanova (93/94), Cheesie Racing (97/98) e Illbruck Challenge (01/02).

Noticias relacionadas:

16/07/2017 – Fichaje de campanillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here