Silvia Mas y Paula Barceló salían en Japón a defender el Campeonato del Mundo de la clase 470 en categoría juvenil femenina que habían ganado en Alemania y lo volvieron a hacer. Volvían a navegar juntas después de muchos meses, la última vez fue la Sailing World Cup de Miami, que quedaron terceras.

El dúo formado por esta catalana y esta balear volvía a reencontrarse después que Barceló decidiera centrarse en sus estudios de medicina, pero que ha hecho un break en estas vacaciones de verano para navegar en el Mundial en Enoshima, y ganarlo. Desde entonces Mas ha estado navegando con Patricia Cantero, con la que no podía disputar este campeonato ya que no es juvenil.

Aunque al principio reconocen que les costó un poco, son dos regatistas que no necesitan mirarse a los ojos para saber lo que va a hacer una u otra. Se conocen demasiado bien con lo que al final es como si no hubiera pasado el tiempo para ellas.

Me he encontrado este año a Paula en varias regatas, pero siempre como espectadora a visitar a sus compañeros, estaba claro que tenía mono de navegación y sobre todo competición, que de buen seguro que se habrá quitado con este nuevo título mundial.

¡Enhorabuena chicas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here