El Reto de las Campeonas Movistar se celebrará el domingo 9 de julio. Cuatro deportistas españolas de agua son las protagonistas y hoy hablamos con una de ellas: la campeona olímpica de windsurf RS:X Marina Alabau. Esto nos ha contado…

Queda menos para el Reto de las Campeonas Movistar, ¿cómo lo afrontas?
Es un reto muy divertido, somos muy amigas y lo vamos a pasar genial. No paramos de darle vueltas al viento que habrá, que determinará nuestra velocidad y ángulo.

Las vuestras son tres disciplinas con características muy diferentes, tanto en el material como en la forma de navegar, ¿en qué que destaca la tuya y cuál crees que es tu punto fuerte y el de tus ‘retadoras’?
Mi punto fuerte serían unas condiciones de viento de más de 15 nudos, donde iría más rápida. El punto fuerte de Támara y Berta serían la ceñida y maniobras, y el de Gisela la velocidad.

¿Cuáles serían tus condiciones ideales para poder ser la más rápida?
Más de 15 nudos.

Además de compañeras de equipo, sois amigas y habéis coincidido en muchas ocasiones pero nunca os habéis enfrentado en competición. ¿Qué significa para vosotras veros las caras por primera vez en la lucha por ser la más rápida?
Estoy muy ilusionada. Todavía no sé muy bien qué material utilizaré. Dependerá de las condiciones.

¿Qué le dirías a tus rivales ahora mismo?
Chicas: ¡llegad preparadas porque no os lo voy a poner fácil!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here