Marujin (Altura) y Enigma (A2) se llevan la XXVIII Regata Dragonera

La entrega de premios se celebrará este sábado 1 de julio en el CN El Balís

0
134
La flota navegando entre Catalunya y Baleares.

Marujin, de Pere Roquet, y Enigma, de Lluís Tort, fueron los ganadores de la XXVIII Regata Dragonera, en Altura y A2 respectivamente. La embarcación de Roquet necesitó 21 horas y 58 minutos para cruzar las 120 millas náuticas que separan el Club Nàutic El Balís, de Sant Andreu de Llavaneres, con el Club Vela Puerto Andratx. De esta manera, ambas embarcaciones se imponían a los 11 equipos que participaron en la competición. Por su parte, Enigma consiguió unir los dos puertos en tan solo 20 horas y 44 minutos. Tanilai, con Xesca Díaz en la caña, fue campeona de la clase Tanit, que obliga a que la mitad de la tripulación sean mujeres y que la caña esté al mando de una mujer. La competición, que fue puntuable para el Campeonato de Catalunya Regatas de Altura y Solitarios y A2 ORC, estuvo organizada por El Balís, el Club Vela Puerto Andratx y contó con la colaboración de la Federación Catalana de Vela.

Toda la regata se desarrolló bajo las previsiones meteorológicas previstas. Así, durante el sábado hubo vientos moderados que llegaron hasta los 4 puntos en el norte de Mallorca y olas de entre metro y metro y medio.

La ya clásica regata de La Dragonera, que este año ha celebrado su XXVIII edición, ha conseguido, un año más, unir estos dos puertos mediterráneos para la noche más corta del año, San Juan. A pesar de ello, la edición de este año cuenta con una pequeña modificación y es que la entrega de premios se realizará este sábado 1 de julio en las instalaciones del Club Nàutic El Balís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here