Uno de los regatistas que más sabe de catamaranes, el australiano Mitch Booth, estará en las Extreme Sailing Series que se celebrarán en Barcelona esta misma semana. Booth, que fue co-creador del barco Extreme 40 y por tanto buen conocedor del circuito, se estrenará en esta ocasión con el Team Extreme y con un equipo muy joven procedente de la cantera de Palamós y entre los que se encuentran sus hijos Jordi y Rubén y Joan Costa. El equipo lo completarán Alberto Torné –presidente de la clase Hobie Cat España-, Jordi Sánchez, Tom Buggy y Freddie White.

Booth que reside desde hace más de una década en la Costa Brava, aporta experiencia a un equipo que cuenta precisamente con dos regatistas que acaban de ganar la medalla de plata en el Mundial de F18 en categoría juvenil y cuartos absolutos, se trata de Jordi Booth y Joan Costa (CN Costa Brava/Vela Palamós).

Las Extreme Sailing Series de Barcelona también quieren conmemorar los Juegos Olímpicos del 92 que se celebraron en la ciudad condal y en los que precisamente Mitch Booth se llevó una medalla de bronce, como no, en la clase catamarán Tornado. Luego repetiría medalla, pero en esta ocasión de plata en Atlanta 96. En total ha participado en cuatro Juegos Olímpicos defendiendo primero la bandera australiana y después la holandesa.

“Será un placer regresar a las Extreme Sailing Series, tan cerca de mi casa aquí en Barcelona, sobre todo en el 25 aniversario de los Juegos de Barcelona ’92 cuando gané una medalla de bronce en la clase Tornado. Estoy deseando salir a competir en las aguas de esta ciudad que cuenta con algunas de las mejores condiciones para practicar el deporte de la vela de todo el Mediterráneo, y frente a algunas de las caras más conocidas del circuito que incluyen a algunos de los mejores tripulantes del mundo”, ha declarado Booth.

El Team Extreme, que se ha formado para la regata barcelonesa, cuenta con el apoyo del municipio tarraconense de Calafell, que creo que también es bueno destacarlo.

De esta forma el Team Extreme acompañará a los ‘gallos’ del FNOB Impulse que lidera Jordi Xammar. Dos equipos españoles en una regata que promete ser espectacular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here