El regatista grancanario Ángel Granda en acción en el Mundial de Japón.

El Campeonato del Mundo de RS:X ha coronado a sus vencedores en Enoshima, Japón. Los mejores españoles del campeonato han sido Blanca Manchón (8), Iván Pastor (12), Marina Alabau (13) y Ángel Granda, 15 en la general y campeón del mundo sub 21. Las medallas de oro del mundial se van para China de la mano de Bing Ye (RS:X M) y Peina Chen (RS:X W).

Ángel Granda se ha proclamado campeón del mundo de RS:X en categoría sub 21. El regatista canario ha firmado un campeonato excelente quedando a tan solo dos puntos de disputar la medal race y consiguiendo imponerse con autoridad ante el resto de sus rivales sub 21.

El entrenador español de tablas Marcos Fernández se ha mostrado muy orgulloso por el campeonato de Granda. “El resultado de Ángel es magnífico. Es la primera vez que está tan arriba en la clasificación y en ningún momento se mostró nervioso, está muy seguro de sí mismo. Ha hecho regatas muy serias”, ha relatado. Fernandez también ha explicado que el mundial ha estado condicionado por el viento flojo. “Los chinos, que son especialistas en estas condiciones, han arrasado”, ha dicho.

Blanca Manchón ha sido la única española que ha disputado la medal race del mundial en Enoshima. La andaluza ha cruzado la meta en séptima posición y termina el mundial con diploma, en la octava plaza de la general. Por su parte, Marina Alabau hoy ha mantenido la posición y se despide de la cita mundialista desde el el puesto 13 de la clasificación femenina de tablas.

En RS:X Masculino, el mejor clasificado en la general ha sido el alicantino Iván Pastor que completa su participación en el mundial desde el puesto 12, seguido de cerca por Granda (15). Ambos españoles navegaron en el grupo oro de su clase junto con Sergi Escandell (19) y Joan Carles Cardona (41).

Iván Pastor ha explicado que las condiciones de hoy han sido totalmente diferentes de las que se han registrado a lo largo de la semana. “Por fin hemos tenido un día de viento diferente;  de tierra y racheado pero con una intensidad entre los 8 y los 14 nudos”, ha dicho. El regatista hace un balance positivo del día. “Ha ido bastante bien pero un par de fallos me han privado de mantener la posición”. El alicantino hoy ha sumado un 16 a su casillero con lo que termina su participación en el Campeonato del Mundo de RS:X disputado en Enoshima en el puesto 12 de la clase.

20/09/2017 – Manchón y Granda lideran a los españoles en el Mundial de RS:X

Salida de la flota oro de la clase RS:X Femenino con Blanca Manchón por el centro. @Robert Hajduk / ShutterSail / RS:X Class

Manchón, sexta, está siendo la mejor regatista española en el Campeonato del Mundo de RS:X mientras que Ángel Granda Roque navega como el mejor en categoría sub 21.

Enoshima, Japón, ha vivido la primera jornada de la fase final del Campeonato del Mundo de la clase RS:X tras el día de descanso con que contó ayer la flota después de haber celebrado las pruebas clasificatorias el lunes y martes. Hoy las tablas masculinas y femeninas han podido navegar tres mangas con viento flojo. Por el momento, Blanca Manchón y Ángel Granda Roque son los españoles mejor clasificados.

En RS:X Femenino, la andaluza Blanca Manchón ocupa la sexta posición mientras que su compañera Marina Alabau se mantiene en el puesto 18 de la general provisional. Ambas españolas navegan en el grupo oro de su clase en el mundial que acontece en el que será el campo de regatas de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El día me ha ido bien, estoy bastante contenta porque estoy siendo muy regular”, ha explicado Manchón. La sevillana, que de momento está a solo 12 puntos del podio, ha relatado que la jornada “ha sido duro, con poco viento”, pero está contenta por haber conseguido mantener la posición. Manchón, que hoy ha registrado un 7, 11 y 12 (este último descartado), es optimista y afronta los días venideros con la idea de seguir siendo regular y quedar “lo más cerca posible de los puestos de medalla”.

El podio provisional de los RS:X Femenino lo dominan las regatistas chinas Jiahui Wu y Peina Chen, primera y segunda respectivamente, junto a la polaca Zofia Noceti Klepacka.

En las tablas masculinas el español mejor clasificado es el canario Ángel Granda Roque, que desde el puesto 15 de la clase se sitúa también como el mejor regatista sub 21. En el grupo oro de los RS:X masculinos le acompañan Iván Pastor (17), Sergi Escandell (20) y Joan Carles Cardona (42). 

El alicantino Iván Pastor ha asegurado que “el poco viento y los roles constantes así como las corrientes están haciende de este un campeonato bastante complicado”. Pastor, que hoy ha sumado a su casillero un 14 y un 9, y se ha descartado un 30,  y ocupa el puesto diecisiete de la clase, no da nada por perdido. “Espero que mañana tengamos mejores condiciones”, ha apuntado Pastor cuyo objetivo es “luchar por estar en la medal race”.

Con cuatro pruebas un total de siete mangas disputadas, el chino Bing Ye lidera los RS:X masculinos seguido por su compatriota Mengfan Gao. Cierra el podio provisional el regatista suizo Mateo Sanz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here