Foto María Muiña: Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, capitán del Mapfre.

El capitán y proa del Mapfre, Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons no estará en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, que partirá desde Ciudad del Cabo (Suráfrica) con final en Melbourne (Australia), de 6.500 millas náuticas.

Ñeti, que es un fijo en el equipo que lidera Xabi Fernández, será baja en la etapa debido a las molestias que arrastra en la espalda, después del fuerte golpe que se produjo en la regata costera de Lisboa (ver vídeo), y que parece que no acabó de curarse.

La etapa tendrá su salida desde la ciudad surafricana el próxima día 10 de diciembre, aunque antes se celebrará la tradicional regata costera. El sustituto de Cuervas-Mons será el neozelandés Louis Sinclair, que se estrenará en esta edición es otro de los debutantes y under 30, con lo que el Mapfre llevará a bordo a tres tripulantes por debajo de esta edad, junto con Willy Altadill y Blair Tuke.

Ñeti prefiere descansar en esta etapa para reincorporarse en Melbourne para la siguiente que tendrá como final en Hong-Kong: “Quiero revisarme a fondo cuanto antes, sobre todo ahora que estamos al inicio de la regata”, declaraba antes de partir de Ciudad del Cabo. “Ésta es una competición muy larga e intensa, toda una maratón, y ante todo está el equipo. No podemos comprometer el rendimiento general del equipo ni por supuesto el mío. Hoy viajaré a Madrid para hacer una visita médica, ver cuál es la mejor forma de recuperarme de la espalda y comenzar con ello lo antes posible”.

La tripulación del Mapfre sigue descansando en Ciudad del Cabo, volverán a los entrenamientos el próximo martes día 5, mientras el equipo de tierra que lidera Toño ‘Talpi’ Piris, trabaja a fondo en tareas de mantenimiento para que el barco este totalmente a punto para la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here