Que Artemis Racing ha dado un salto cualitativo importante con respecto a la 34 edición de la Copa América, de esto no hay duda. Al menos esta Louis Vuitton Cup ha sido más disputada que la anterior, ha sido algo más ordenada y como mínimo, ha habido alternativas, aunque mínimas. Al final se imperado la lógica y Emirates Team New Zealand volverá a ser, por segunda edición consecutiva, el retador del Defender Oracle Team USA, después de superar en la final de la Louis Vuitton por 5-2 a Artemis Racing.

Esta estuvo igualada en sus primeros compases, hasta que Team New Zealand puso el 4-2 en el marcador tras la segunda de las tres jornadas en que constó esta final. Artemis ha sido un digno rival, pero los kiwis son mucho kiwis, y no iban a dejar sorprenderse como le pasó a su compatriota Dean Barker con el SoftBank Team Japan al que los suecos que le ganaron tres matchs consecutivos.

Se llegaba a la última jornada con tres match ball para los de Peter Burling, era difícil que se diera la vuelta al marcador, pero ya se sabe que con estos barcos todo es posible, y más si hay cualquier contratiempo como por ejemplo un vuelco por en medio, donde se te puede ir al traste la jornada entera a las primeras de cambio.

El hecho es que a partir del sábado día 17 tenemos una final apasionante entre el Defender Oracle Team USA, a ver que nos tiene preparado, y el Emirates Team New Zealand, que tiene cuatro días para sacar alguna arma secreta ante los americanos, que por cierto, le ganaron los dos match en cada uno de los Round Robin disputados.

¡Manos a la obra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here