Muy cuesta arriba se le han puesto las cosas a Oracle Team USA de Jimmy Spithill después que Emirates Team New Zealand con Peter Burling a los mandos, le ganara dos match más y colocara el 3-0 en el marcador de la Copa América. El primero que llegue a siete victorias se llevará la Jarra de las Cien Guineas. Oracle deberá apelar a la épica para darle la vuelta al marcador, como ya tuvo que hacer en la edición de 2014, en la que tuvo que remontar un 8-1. Ahora los americanos tienen cinco días para inventar algo para dar la vuelta al marcador que se le ha puesto muy complicado.

El primer match de la segunda jornada iba a servir para volver a calibrar la situación real de ambos equipos, pero pronto se volvió a demostrar la superioridad de Team New Zealand, que después de un primer tramo más igualado que en la jornada inaugural, pronto los neozelandeses empezaron a marcar terreno y a abrir brecha. Aún así el primer paso por barlovento la diferencia entre Team New Zealand y Oracle no llegaba a los diez segundos, pero en el siguiente tramo los kiwis empezaron a abrir brecha hasta situarla en más de 700 metros sin dejar ni una sola opción al rival, poniendo el 2-0 en el marcador con una gran solvencia.

La segunda manga, cuarta del global, fue más de lo mismo. Team New Zealand por delante desde la misma salida y paseo triunfal por el campo de regatas de Bermuda. Los de Burling siempre controlando la posición y Oracle, que por primera vez en esta Copa América introdujo dos cambios en sus grinders entre una manga y otra, tampoco encontró ahí la solución. Tan solo ver a su rival como se iba distanciando y cruzando la línea de llegada con más de un minuto de diferencia, en concreto 1:12, la más amplia hasta el momento.

Oracle y Team New Zealand volverán a la competición el próximo sábado con los match 5 y 6. Antes los días 20 y 21 se disputará la final de la Youth America’s Cup con la participación del Spanish Impulse by Iberostar patroneado por el catalán Jordi Xammar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here