La victoria de Team New Zealand en la America’s Cup provocará muchos cambios y romperá estereotipos a todos los niveles. Filtrado ya por Patrizio Bertelli y confirmado por los kiwis que la 36 edición será con barcos monocascos y que habrá regla de nacionalidad; lo siguiente será confirmar que Prada podría reemplazar a Louis Vuitton como marca patrocinadora de las previas de las que saldrá el equipo que dispute a Team New Zealand la Jarra de las Cien Guineas.

Louis Vuitton ha sido el patrocinador por excelencia de la America’s Cup. Llegó incluso a ser casi quién marcaba la pauta de cómo se tenía que disputar la competición, cuando quién mandaba allí era Bruno Troublé, al que casi no se le podía ni toser. En las America’s Cup de 2000 y 2003 en Auckland él era quién llevaba la voz cantante entre otros sitios en la sala de prensa, llegando a ser nombrado oficial honorario de la Orden de Mérito de Nueva Zelanda.

Con la llegada de Alinghi se le cortaron las alas, pero Louis Vuitton seguía teniendo su poder dentro de la organización de la America’s Cup en Valencia. El hecho que entrara Prada como patrocinador de Luna Rossa no hizo mucha gracia a los franceses, ya que era una marca de competencia directa, pero tuvo que aguantar el tirón.

Tras la victoria de Oracle, la firma de lujo francesa consiguió aguantar su parte de la tarta a base de muchos dólares, pero sin tener el poder de decisión de antaño. Incluso en la 34 edición llegó a perder peso, que recuperó en la 35.

Pero la victoria de Team New Zealand y su asociación como Challenger of Record de Luna Rossa, hará que cambien muchas cosas y la del patrocinador de las series previas será probablemente una de ellas. Bertelli es dueño de Prada junto a su mujer Miuccia Prada, con lo que no dejarán pasar la oportunidad de fulminar a Louis Vuitton, uno de sus rivales directos en esto de la industria del alto standing. Es decir que muy probablemente pasaremos de la Louis Vuitton Cup a la Prada Cup.

Con Troublé fuera de las últimas ediciones, y con Nueva Zelanda como su segunda casa en el horizonte, ¿volverá el francés a mover los hilos en primera línea de fuego?

El día 28 de septiembre con el anuncio por parte del Team New Zealand y Luna Rossa, del nuevo Protocolo, saldremos de dudas.

Artículos relacionados:

Larry Ellison dice adiós a la America’s Cup

Bertelli la lía y obliga a New Zealand a reaccionar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here