¿Quieres una lancha Porsche Kineo?

Únicamente se fabricaron tres prototipos de esta embarcación y en la actualidad solo sobrevive el ejemplar que está siendo subastado solo este martes 27 de junio en Catawiki.

0
124

Hasta este martes 27 de junio, Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas de artículos singulares, está subastando el que probablemente sea el último prototipo funcional que hay en el mundo de la lancha con ADN Porsche bautizada como Porsche Kineo 27’ que se diseñó en 1990 y que nunca se llegó a comercializar.

La Porsche Kineo 27’ fue diseñada en 1987 por Porsche Design Group, la rama de diseños industriales de la casa de Stuttgart, con el objetivo de convertirse en una ‘nave espacial sobre el agua’ lujosa y elegante con la que navegar por los mares. En 1990, ThyssenKrupp llevó a cabo la construcción de tres prototipos de la lancha con la finalidad de iniciar así la producción en serie de la misma. Pero el excesivo coste de fabricación de la Kineo 27’, un total de 4 millones de dólares en el desarrollo y fabricación de los prototipos, tiró por la borda los planes iniciales y la embarcación jamás se llegó a producir. De hecho, según Jasper Jong, experto en barcos de Catawiki, “Tenemos constancia de que este es el único prototipo de la Kineo 27’ que se conserva en el mundo y además se encuentra en prefecto estado”.

Cuadro de mandos de la Porsche Kineo 27.

Su actual propietario, que ahora ha decidido subastar la embarcación en Catawiki, compró el prototipo en 2012 y llevó a cabo labores de restauración que terminó en 2015 con el objetivo de recuperar el estado original de la Porsche Kineo 27’. Tal es así que ha conseguido rescatar esta auténtica joya que es completamente funcional y que tras ser restaurada solo cuenta con cinco horas de navegación.

Los que quieran pujar por ella, deben saber que la lancha de color gris tiene 8,69 metros de longitud (28,5 pies de eslora) y 2,45 metros de ancho (8 pies de manga) equipada con dos motores Twin Mercruiser MAG 454 – V8 con una potencia de 724 cv, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 69 nudos (128 km/h). Además, la embarcación cuenta con una cabina donde poder descansar tranquilamente y relajarse sobre sus cómodos asientos y escuchar música gracias al equipo musical instalado.

Interior de la lancha Porsche Kineo 27′.

“La Porsche Kineo 27’ es sin duda sinónimo de lujo y velocidad, pero sobre todo es una auténtica joya pues no solo es única en el mundo sino que está hecha de manera artesanal, pues los prototipos no se fabricaban en serie. Si a ello añadimos la restauración posterior, su valor es aún mayor. Por ello, teniendo en cuenta su singularidad y exclusividad y el interés potencial entre coleccionistas de piezas como ésta, hemos estimado que su valor en esta subasta podría alcanzar entre los 152.000 y 200.000 euros”, señala Jong.

La subasta finaliza el martes 27 de junio a las 20h y puedes ver todos los detalles y fotos de la misma en el siguiente enlace: www.catawiki.es/speedboot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here