La clase J80 es uno de los monotipos, entre la vela ligera y el crucero, que sobreviven en un momento en el que el mundo de la vela no sabe muy bien hacia adonde tirar. Esta clase es una de las que mayores alegrías ha dado en la última década a la vela española y una de las que más campeones del mundo españoles ha dado, situándose como hegemónica ante la propia Francia, donde es un barco que sigue teniendo tirón.

Pero si alguien sobresale por encima de todos, este no es otro el lanzaroteño Rayco Tabares, que el año pasado sumó su tercer título mundial en aguas de Sotogrande y este año defenderá el cetro y buscará el póker –el cuarto- en aguas de Southampton en Gran Bretaña. Tabares es el único regatista en el mundo en haber ganado tres veces este mundial.

Rayco y su tripulación a bordo de su inseparable Princesa Yaiza, quieren seguir haciendo historia en un campeonato en el que habrá cuatro tripulaciones españoles, que se las verán con franceses y británicos, que les superarán y en mucho en número. Los otros españoles en liza serán Cenyt Hospital-Marbella Team de Pepequín Orbaneja, HM Hoteles de Javier Chacártegui y VSA Comunicación de José María van der Ploeg.

El Mundial arranca el día 8 y finaliza el 14 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here