Vídeo web: Regata Juan Carlos I El Corte Inglés Master

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master se celebró del 8 al 10 de septiembre

0
336

Desde los más pequeños del mundo de la vela, los Optimist, hasta los impresionantes barcos de vuelta al mundo MAPFRE y Dongfeng, pasando por los barcos clásicos y tradicionales, los monotipos, los Damm del Centro Nacional de Vela Adaptada y los cruceros ORC. Así ha sido la 3ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogió entre los días 8, 9 y 10 de septiembre una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, prueba encargada de definir el Trofeo Presidente de la Xunta y que este año, además, ha celebrado una de sus ediciones más especiales con la participación de dos de los equipos que afrontarán en poco más de un mes la vuelta al mundo con escalas. S.M. El Rey Juan Carlos tampoco faltó a la cita pontevedresa.

“Mirfak”, “Sum Innovation”, “Jandrocho Team”, “Santiago Roma”, “Maybe”, “Pingüino Uno”, “Okofen”, Yago Barca, Pablo Barros y MAPFRE fueron los ganadores de la cita reina del RCNS. “Mirfak” y “Sum Innovation” se llevaron también un nuevo botafumeiro de plata al ser los vencedores del circuito gallego de alto nivel.

A través del link en portada podrán acceder al programa oficial de la regata, que incluye un resumen de las mejores imágenes de un fin de semana histórico en aguas de Sanxenxo.

Si lo desean también pueden descargarse el video a través del siguiente link:
Descarga directa

10/09/2017 – Mirfak y Sum Innovation ganan el Trofeo Presidente de la Xunta

SUM, vencedor BMW ORC2-3 y Trofeo Presidente
© María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha finalizado hoy en aguas de Sanxenxo con la disputa de la tercera y última jornada de regata. El viento, que tardó en entrar en la ría de Pontevedra, obligó al Comité de Regatas a retrasar el comienzo de las pruebas, aunque finalmente la flota pudo echarse al agua para poner punto y final a un gran fin de semana de regatas. “Mirfak”, “Sum Innovation”, “Jandrocho Team”, “Santiago Roma”, “Maybe”, “Pingüino Uno”, “Okofen”, Yago Barca, Pablo Barros y MAPFRE son los ganadores de la cita reina del Real Club Náutico de Sanxenxo. “Mirfak” y “Sum Innovation” ganan también el circuito gallego de alto nivel, el Trofeo Presidente de la Xunta.

“Mirfak”, “Sum Innovation”, “Jadroncho Team” y “Santiago Roma” vencen en BMW ORC
En la categoría de BMW ORC, el Comité de Regatas completó hoy el programa con la disputa de una última prueba para cada una de las tres divisiones. En 0-1, el “Mirfak” de Diego López no ha tenido hoy su mejor jornada y se anotaba un quinto puesto, lo que no le impedía hacerse con la victoria final de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster con cuatro puntos de ventaja sobre el “Arroutado” de José M. Pérez, que fue segundo. El tercer puesto en la general fue para el “Solventis” de Manuel Bermúdez de Castro.

En BMW ORC 2-3, nueva victoria parcial para el “Sum Innovation” de Willy Alonso, que se proclama vencedor de la cita con seis victorias en las seis pruebas disputadas. Por detrás, el “Grupo Santorum & Martínez” de Javier Durán termina segundo y el “Inosa” de Fran Edreira, tercero.

Por su parte la clase BMW ORC Especial –una de las más numerosas en esta edición- completaba hoy un nuevo recorrido costero que cambió por completo los resultados en la general. En el grupo 1, el “Jandrocho Team” de Roberto Reboredo lograba el triunfo parcial, y con ello la victoria final de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Le siguen en el podio el “Limay” de José Luis Smyth y el “Sebrala Dos” de Magin Alfredo Froiz. En el grupo 2, la victoria fue finalmente para el “Santiago Roma Rías Baixas” de Iñaki Carbajo por delante del “Ay Carmela” de Alfonso Rodríguez y del “Qtalento Consultores” de Javier Rey, segundo y tercero respectivamente.

MAPFRE, vencedor de la Regata Rey Juan Carlos I
Sin lugar a dudas la competición entre dos de los barcos que disputarán la próxima vuelta al mundo ha sido uno de los principales atractivos en esta tercera edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Hoy domingo, MAPFRE y Dongfeng han disputado otras tres pruebas de formato Match Race y los resultados han sido idénticos a los de ayer: dos victorias parciales para el equipo español y una para el barco chino.

Con estos resultados, MAPFRE se proclama ganador de la cita en la ría de Pontevedra, donde durante los últimos meses han tenido su base de entrenamientos.

“Maybe” confirma su victoria en Movistar 6M
No ha habido cambios en la general de Movistar 6M tras la jornada de hoy. Las siete unidades en liza sellaban hoy su participación en la cita reina del RCNS con la disputa de una prueba barlovento-sotavento de ocho millas. El “Maybe” de Eugenio Galdón volvía hacerse con la victoria y se adjudicaba el triunfo final de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

Por detrás el “Bribon Movistar” se anotaba hoy otro segundo puesto, parcial que permitía al barco de S.M. el Rey Don Juan Carlos asegurarse el tercer cajón del podio final a tan sólo un punto del “Alibabá II” de Miguel Lago, que se hacía con la plata y a su vez, con la victoria en la división de 6M clásicos.

Victoria para “Pingüino Uno” en Turismo Rías Baixas Clásicos
En la categoría de Turismo Rías Baixas Clásicos la flota ha completado hoy su segunda regata costera y la clasificación ha dado un vuelco. El “Pingüino Uno” de Carlos Romero, que ayer era segundo en la general, ha sido finalmente el vencedor de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster al hacerse con el último triunfo puesto en juego.

Por detrás, y con empate a puntos con el barco de Carlos Romero, el segundo cajón del podio lo ocupó el “Blue Moon” de Luis Molina Taboada al anotarse un segundo en la prueba de hoy, mientras que el tercer puesto se lo adjudicaba definitivamente el “Miña Miniña”, que ayer era cuarto en la general.

“Okofen”, ganador en Nauta Sanxenxo J80
Los monotipos de Nauta Sanxenxo J80 también completaban hoy su programa con la disputa de la quinta y sexta prueba. El “Marina Coruña-Costa” de Pablo Martínez se adjudicaba las dos últimas victorias parciales y se queda a un solo punto en la general del “Okofen” de Javier de la Gándara, que se proclamaba campeón de la cita del RCNS tras sumar hoy dos segundos. El podio lo completaba en esta ocasión el “Virazón” de Pablo Cabello.

Yago Barca, Pablo Rodríguez y Clara Vaquerizo, ganadores en ABANCA Optimist
Los más pequeños de la flota, los ABANCA Optimist, también sumaban hoy dos nuevas pruebas y el podio se quedaba exactamente igual que en la jornada de ayer. Así, la victoria este año es para Yago Barca del Real Club Náutico de Sanxenxo con una ventaja de tres puntos sobre Bruno Ameneira, segundo en la general, y diez sobre el representante del Club Marítimo de Canido Ricardo Fernández, que cierra el podio en tercera posición.

El primer clasificado de Optimist B ha sido Pablo Rodríguez del Real Club Náutico de Rodeira –octavo en la general- y Clara Vaquerizo la primera fémina en el cuarto puesto de la general.

Los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada disputan el Trofeo Movistar
En el Trofeo Movistar de Vela Adaptada, los Damm también terminaban hoy su participación en la Reagata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada disputaban hoy una última prueba y Pablo Barros ha sido el vencedor de esta edición, seguido de María Solla en segunda posición y Pedro Ameneiro en el tercer puesto.

“Mirfak” y “Sum Innovation” ganan también el Trofeo Presidente de la Xunta
La cita del Real Club Náutico de Sanxenxo ha puesto también punto y final a una nueva edición del prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta, galardón que se otorga a los ganadores del circuito de cruceros de alto nivel en las divisiones de ORC 0-1 y 2-3 tras las tres pruebas que componen el circuito: la Regata SAR Infanta Elena de A Coruña, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona  y la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster de Sanxenxo.

En la división 0-1, el “Mirfak” de Diego López ha sido el ganador del botafumeiro de plata por segundo tercer año consecutivo, mientras que en 2-3 el triunfo se lo ha llevado el “Sum Innovation” de Pedro Campos, que este año ha estado patroneado por Willy Alonso. Éste es el décimo quinto triunfo para el equipo que dirige el cuntiense.

Resultados finales
Posición/Barco/Patrón/Resultados/Puntuación

BMW ORC 0-1
1. Mirfak (Diego López), 1+1+(2)+1+1+5=9
2. Arroutado (José M. Pérez), (3)+2+1+2+3+2=10
3. Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 2+(8)+4+3+2+1=12
… hasta 7 clasificados.

BMW ORC 2-3
1. Sum Innovation (Willy Alonso), (1)+1+1+1+1+1=5
2. Grupo Santorum & Martínez (Javier Durán), 2+2+(4)+4+3+2=13
3. Inosa (Fran Edreira), (8)+7+2+2+2+3=16
… hasta 10 clasificados.

BMW ORC Especial 1
1. Jandrocho Team (Roberto Reboredo), 4+1=5
2. Limay (José Luis Smyth), 3+2=5
3. Sebrala Dos (Magin Alfredo Froiz), 2+4=6
… hasta 9 clasificados.

BMW ORC Especial 2
1. Santiago Roma Rías Baixas (Iñaki Carbajo), 3+1=4
2. Ay Carmela (Alfonso Rodríguez), 2+4=6
3. Qtalento Consultores (Javier Rey), 5+2=7
… hasta 17 clasificados.

Movistar 6M
1. Maybe (Eugenio Galdón), 1+1+2+1=5
2. Alibaba II (Miguel lago), 2+3+4+3=12
3. Bribon Movistar (SM el Rey Juan Carlos), 8/DNF+2+1+2=13
… hasta 7 clasificados.

Turismo Rías Baixas Clásicos
1. Pingüino Uno (Carlos Romero), 2+1=3
2. Blue Moon (Luis Molina), 1+2=3
3. Miña Miniña (Fabián Garrido), 4+3=7
… hasta 9 clasificados.

Nauta Sanxenxo J80
1. Okofen (Javier Gándara), 2+1+(3)+1+2+2=8
2. Marina Coruña-Costa (Pablo Martínez), (3)+2+2+3+1+1=9
3. Virazon (Pablo Cabello), 1+4+(4)+2+3+3=13
… hasta 8 clasificados.

ABANCA Optimist
1. Yago Barca (Real Club Náutico Sanxenxo), (4)+1+4+1+2+2=10
2. Bruno Enrique Ameneiro (Real Club Náutico Sanxenxo), 3+2+1+(10)+6+1=13
3. Ricardo Fernández (Club Marítimo Canido), 2+4+2+(18)+8+4=20
… hasta 49 clasificados.

 

Trofeo Movistar Vela Adaptada
1. Pablo Barros, 1+2+1+(3)+3=7
2. María Solla, (2)+1+2+2+2=6
3. Pedro Ameneiro, 5+5+4+1+1=11
… hasta 5 clasificados

05/09/2017 – Arranca la Regata Juan Carlos I en la Ría de Pontevedra

S.M. el Rey Juan Carlos navegando en Sanxenxo © María Muiña

Ya no queda nada para que dé comienzo una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Mañana viernes la localidad pontevedresa de Sanxenxo acogerá la primera jornada de competición con el estreno de las clases BMW ORC 0-1, 2-3 y Movistar 6M a partir de las 16:00 horas. A estas divisiones se sumarán el sábado las flotas de Clásicos Turismo Rías Baixas, BMW ORC Especial, Nauta Sanxenxo J80, ABANCA Optimist, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada y los barcos de vuelta al mundo MAPFRE y Dongfeng, que participan como clase invitada en esta nueva edición.

Última carta del Trofeo Presidente de la Xunta
Mañana viernes, los cruceros de BMW ORC se echarán al agua para comenzar la primera de las tres jornadas de regata. Además de estar en juego el título de campeón de la 3ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, la cita que organiza el RCNS pondrá fin al circuito gallego de cruceros de alto nivel, el prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta, después de las dos primeras pruebas disputadas en A Coruña y Baiona.

Entre los listados de inscritos destacan nombres como el “Mirfak” de Diego López, que defiende el título del Trofeo Presidente de la Xunta, o el “Arroutado” de José María Pérez Santamaría en BMW ORC 0-1. Tampoco faltarán el “Sum Innovation” de Pedro Campos, que navegará de nuevo con Willy Alonso a la caña para defender el título de vencedor en BMW ORC 2-3, el “Inosa” de Fran Edreira y el “Starfighter” de Julio Rodríguez entre otros.

El Comité de Regatas cuenta con poder completar para ambas divisiones un máximo de seis pruebas durante el fin de semana, que incluirán tanto recorridos de formato barlovento-sotavento como costeros, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas que se den durante el fin de semana.

Segunda edición para la clase Movistar 6M
Por segundo año consecutivo los espectaculares Movistar 6M contarán con clase propia en la cita del Real Club Náutico de Sanxenxo, y S.M. El Rey Juan Carlos competirá a los mandos del “Bribon Movistar” para defender el título que logró en la pasada edición a bordo del “Gallant”.

La flota de Movistar 6M se estrenará mañana en el campo de regatas de Sanxenxo y el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida para un máximo de seis pruebas de formato barlovento-sotavento. Todas y cada una de ellas podrán ser vistas desde el espigón de la marina del puerto.

El sábado compiten todos
Tras el estreno mañana viernes de BMW ORC 0-1, 2-3 y Movistar 6M, el sábado entrarán también a escena las divisiones Turismo Rías Baixas Clásicos, Nauta Sanxenxo J80, ABANCA Optimist, BMW ORC Especial, el Trofeo Movistar de Vela Adaptada y la gran novedad de esta tercera edición: los equipos de vuelta al mundo MAPFRE y Dongfeng, que competirán en aguas de Sanxenxo como clase invitada.

Por séptimo año consecutivo los Clásicos Turismo Rías Baixas volverán a llenar de velas la ría de Pontevedra. Estos impresionantes barcos tradicionales serán de nuevo uno de los principales atractivos en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máste y cuentan en su programa con dos pruebas costeras, que se disputarán entre el sábado y el domingo al igual que la flota de BMW ORC Especial, que este será una de las más numerosas con más de una veintena de barcos inscritos.

En Nauta Sanxenxo J80, la cita del RCNS reunirá a unas diez unidades que se echarán al agua el sábado para completar un máximo de seis pruebas barlovento-sotavento. Entre los inscritos este año estarán de nuevo el “Marina Coruña” de Pablo Martínez, el “Meltemi” de Guillermo Blanco y el “Virazón” de Miguel Lago.

Tampoco podían faltar este año los más pequeños de la flota. La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster acogerá a unos cien niños y niñas de la clase ABANCA Optimist, que nuevamente estará dividida en los grupos oro y plata.

También a partir del sábado, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE competirán en las inmediaciones del club para disputar el Trofeo Movistar de Vela Adaptada.

Espectáculo oceánico en la ría de Pontevedra
Tal y como confirmó el presidente del RCNS Pedro Campos en la presentación oficial del pasado martes, los barcos de vuelta al mundo MAPFRE y Dongfeng competirán este año en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Lo harán como clase invitada y completarán el sábado un máximo de tres pruebas tipo Match Race dentro de la ría, mientras que el domingo completarán un recorrido costero entre las islas Ons y Cíes.

Este mano a mano en aguas de la ría de Pontevedra servirá a los equipos MAPFRE y Dongfeng como un importante entrenamiento de cara la próxima vuelta al mundo con escalas, que arrancará de Alicante en el mes de octubre.

06/09/2017 – Sanxenxo decide el Trofeo Presidente de la Xunta

“Mirfak”, aspirante al botafumeiro de plata en ORC 0-1 © María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I

Un año más la localidad pontevedresa de Sanxenxo será la encargada de poner punto y final al Trofeo Presidente de la Xunta para la clase ORC. Tras la disputa los dos últimos fines de semana de la Regata S.A.R. Infanta Elena en aguas de A Coruña y el Trofeo Príncipe de Asturias en Baiona, la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster decidirá entre los días 8 y 10 de septiembre a los vencedores de la décimo séptima edición del prestigioso circuito gallego de alto nivel.

En total, la flota de las dos categorías que optan a hacerse con el botafumeiro de plata podrán sumar en Sanxenxo un máximo de seis pruebas durante las tres jornadas que durará la competición. En caso de que las condiciones de viento permitan que el Comité de Regatas complete el programa de pruebas previsto, todo apunta a que los resultados de la flota en la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo serán decisivos.

En ORC 0-1, el “Mirfak” encabeza la general del circuito. El barco representante del C.N.R. Armada es el único en su categoría que ha competido tanto en la cita de A Coruña como en la de Baiona, por lo que la tripulación de Diego López llega a Sanxenxo como claro favorito a hacerse con el título de campeón del Trofeo Presidente de la Xunta. Ésta sería, además, la tercera victoria consecutiva del “Mirfak” en el circuito.

Por su parte, en ORC 2-3 el equipo que dirige Pedro Campos también parte con ventaja para hacerse con su décimo quinto Trofeo Presidente de la Xunta. El haber puntuado en las dos pruebas celebradas hasta el momento y habiéndose proclamado campeón tanto en Coruña como en Baiona son dos de los factores que hacen que el “Sum Innovation” se sitúe como firme aspirante a llevarse el galardón. Por detrás, también cuenta con opciones el “Inosa” de Francisco Edreira, que marcha segundo en la general y todo apunta a que su objetivo en Sanxenxo será luchar por arrebatarle el liderato a los de Willy Alonso.

En cualquier caso, no hay duda de que todas y cada una de las tripulaciones que optan a llevarse el ansiado Trofeo Presidente de la Xunta se esforzarán al máximo este próximo fin de semana en la ría de Pontevedra con el objetivo de pasar a formar parte del palmarés del circuito.

05/09/2017 – La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master contará con dos Volvo

De izqda. a dcha.: Gabriel González Eiroa, Daniel Benavides, Jesús Sueiro, José Manuel Blanco, Pedro Campos, Santos Héctor y Manuel Villaverde. © María Muiña / Regata Rey Juan Carlos

El Corte Inglés de Vigo acogía esta mañana la presentación oficial de la tercera edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, prueba que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo y que se disputará este próximo fin de semana en la ría de Pontevedra. En el acto estuvieron presentes José Manuel Blanco, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia; Gabriel González Eiroa, Director Red Comercial de ABANCA; Jesús Sueiro, concejal de Turismo de Sanxenxo; Daniel Benavides, Jefe del Servicio Provincial de Deportes; Santos Héctor, Deputado de Turismo; y Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela. Todos ellos estuvieron acompañados por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El encargado de abrir el acto fue José Manuel Blanco, que aprovechó su intervención para explicar que “para El Corte Inglés éste es el acontecimiento de élite más importante que apoyamos en Galicia. Es un evento al que hemos estado vinculados los últimos años por las diferentes vertientes que ofrece en el ámbito del patrocinio, ya que no es simplemente un evento deportivo sino también una forma de promoción de nuestra costa, nuestro turismo y permite mostrar las posibilidades que tiene Galicia como destino privilegiado desde un punto de vista de ocio y deporte”.

Dos equipos de vuelta al mundo en la Regata Rey Juan Carlos
Tras el discurso de apertura, Pedro Campos ha sido el encargado de dar los datos deportivos de la regata. El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo ha confirmado, además, que los barcos de vuelta al mundo MAPFRE y Dongfeng competirán este año en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

“Esta regata es la única en el calendario del circuito de alto nivel en la que desde sus orígenes convivimos con los más pequeños, los Optimist, y este año esperamos contar con unos 100 niños, lo que nos llevará a la cifra de los casi 200 barcos en total. Las clases este año serán ABANCA Optimist; los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada; Nauta Sanxenxo J80; los cruceros de BMW ORC, categoría en la que se decidirá también a los ganadores del Trofeo Presidente de la Xunta; Turismo Rías Baixas Clásicos, que recogen una gran riqueza técnica y cultural de Galicia; Movistar 6M, donde está confirmada la presencia de S.M. el Rey Juan Carlos; y la gran novedad de este año que serán los barcos de vuelta al mundo MAPFRE y Dongfeng, que también competirán en esta nueva edición”, explicó Campos.

Así, tal y como confirmaba el presidente del RCNS, dos de los equipos que partirán el próximo mes de octubre de Alicante en una nueva edición de la vuelta al mundo se unirán el sábado a la flota de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster como clase invitada. La competición para MAPFRE y Dongfeng arrancará el sábado con la disputa de varias pruebas de formato Match Race en la ría de Pontevedra, mientras que el domingo completarán un recorrido costero entre las islas Ons y Cíes. En palabras de Pedro Campos “será una oportunidad magnífica porque no es fácil tener dos barcos de esta categoría en una regata en nuestras aguas”.

El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo también quiso aprovechar su intervención para agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores e instituciones su apoyo incondicional, ya que “es algo fundamental para que esto vaya adelante”.

Un marco incomparable para la cita reina del RCNS
Sin lugar a dudas la ría de Pontevedra y Sanxenxo son todo un referente en el mundo de la vela nacional e internacional. Cada año, la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster acoge a muchos de los mejores regatistas del mundo durante la celebración de su regata reina.

En representación del Ayuntamiento de Sanxenxo, Jesús Sueiro afirmaba hoy en el acto de presentación de la regata que “Sanxenxo es un destino turístico y no sólo de sol y playa. En Sanxenxo hay gastronomía, hay vino, hay cultura, hay arquitectura…, y el hecho de ligar deporte y turismo para nosotros es muy importante. La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster es uno de esos componentes que suman para que Sanxenxo siga siendo referente en la vela y en el turismo. No me quedan más que palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que no se ven, como los trabajadores y empleados del club náutico y Nauta Sanxenxo; Pedro Campos en concreto como representante del RCNS; El Corte Inglés; ABANCA y resto de patrocinadores e instituciones que están hoy aquí”.

La cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo arrancará el viernes, día 8, con la disputa de las primeras pruebas para las clases BMW ORC y Movistar 6M. El sábado se les unirán las categorías Nauta Sanxenxo J80, Turismo Rías Baixas Clásicos, ABANCA Optimist, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada y la nueva clase invitada con MAPFRE y Dongfeng como uno de los principales atractivos en esta tercera edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here