El "Bribon Movistar" navegando en Sanxenxo durante la pasada Regata Rey Juan Carlos I © María Muiña

Don Juan Carlos será el patrón del barco del Real Club Náutico de Sanxenxo que luchará, desde hoy y hasta el próximo miércoles, por el título intercontinental en aguas canadienses

Este doming, día 17 de septiembre, arranca en la localidad canadiense de Vancouver el campeonato del mundo de la clase 6M. El “Bribon Movistar” de S.M. el Rey Juan Carlos será el único representante español que peleará por el título intercontinental durante las cuatro jornadas que durará la competición. El objetivo, sin duda, será firmar una buena actuación y estar lo más arriba posible desde el comienzo del campeonato.

En total, el Comité de Regatas prevé completar hasta ocho pruebas –dos cada día- para una flota de 45 barcos entre los denominados “clásicos” y “open”. El “Bribon Movistar” luchará por el título entre las unidades de “clásicos”, y para ello Don Juan Carlos contará con una tripulación de lujo: Pedro Campos, Ross McDonald –actual campeón del mundo de la clase 6M-, Iñaki Castañer, Alberto Viejo y Roi Álvarez conforman el equipo que patroneará el monarca.

El Mundial de las “joyas del mar”
Ha pasado más de un año desde que Sanxenxo estrenaba en la ría de Pontevedra el circuito nacional de la clase 6M. La flota, compuesta en un principio por seis de estas “joyas del mar” construidas entre 1929 y 1946, no ha dejado de crecer y a día de hoy son ya nueve las unidades que compiten habitualmente en Galicia. S.M. el Rey Juan Carlos fue uno de los primeros en estrenarse en la clase tras su vuelta a la competición hace ahora dos años, y hoy será quien encabece el equipo español que luchará en Vancouver por el título mundial de la clase 6M.

Durante los últimos dos días Don Juan Carlos y su tripulación han podido medirse con sus rivales en la Westerleigh Cup, pero será hoy a partir de las 20:00 horas en España (11:00 hora local) cuando se inaugure el Mundial con la disputa de las primeras pruebas puntuables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here