Esta historia ocurrió el pasado fin de semana durante la celebración de la Copa del Canal que va desde Dénia hasta Ibiza. Tras las primeras horas de competición, una tripulante del barco femenino Natural Ladies cayó al mar en pleno temporal. La fortuna hizo que fuera localizada ocho horas después por un helicóptero de Salvamento Marítimo y rescatada sana y salva.

Era casi mediodía cuando el barco volcaba después de una fuerta racha y una de las siete tripulantes del Natural Ladies, que capitanea Conchi de Pedro, se fuera al agua cuando navegaban a 1,4 millas al este de la costa de Dénia.

Desde el barco se hizo una llamada de socorro a la organización, al resto de la flota y a Salvamento Marítimo. La regata era inmediatamente suspendida y el resto de barcos participantes se puso a buscar a Sonia Mengod, la tripulante desaparecida en mitad del Mediterráneo.

Se pusieron rápidamente en marcha los protocolos de búsqueda en el que participaron entre otros, Salvamento Marítimo, Generalitat, Bomberos de Alicante y Cruz Roja, con medios marítimos y aéreos con tres helicópteros.

Ocho horas después de la desaparición de la regatista era localizada con las últimas horas de luz del día, a dos millas al sureste de donde había sufrido el accidente. La gran suerte fue que esto ocurrió durante el día, si hubiera sido por la noche, las cosas se hubieran complicado mucho más. Cuando se anunció por radio que había sido rescatada, todos los barcos participantes hicieron sonar sus bocinas, en señal de alegría.

En esta ocasión ha habido fortuna, en el barco se habían montado líneas de vida. Sonia estuvo ocho horas flotando en alta mar, y después de ser rescatada tan solo tenía signos de hipotermia, y seguro que también un buen susto, con el pensamiento y la idea de que había vuelto a nacer.

1 Comentario

  1.                                          COMUNICADO OFICIAL DE SONIA MENGOD
     
    Valencia, 11 de noviembre de 2017
     
    Ante la trascendencia que ha alcanzado la noticia en relación al accidente que sufrí el pasado 7 de octubre de 2017 en Denia (Alicante) durante la regata de la Copa del Canal, y siendo que desde entonces todavía no he hecho ninguna declaración, en ningún sentido, así como por la inexactitud de algunas de las informaciones que se han publicado, he sentido la necesidad de romper mi silencio.
     
    En primer lugar, me gustaría aclarar que no me representa nadie ni me ha representado nadie en ningún momento, ni persona, ni equipo, ni entidad. Por otra parte informar de que la gran mayoría de datos sobre mi persona o sobre el hecho en sí que han circulado tanto de boca a boca como en los más de los 100 medios de comunicación en los que he aparecido no son ciertos. Solicitaré la rectificación en su momento.
     
    Antes de pronunciarme, quería, ante la gravedad de los hechos, contrastar mis impresiones con ciertos datos oficiales, para poder hablar con firmeza y propiedad en todo momento.
     
    Ello no significa que no esté muy agradecida a todas aquellas personas que se interesaron, preocuparon y se volcaron conmigo tanto en mi búsqueda como en sus pensamientos, durante o después del accidente. A aquellas de las que tengo constancia se lo he ido agradeciendo personalmente, y lo seguiré haciendo conforme vaya siendo informada al respecto. Por supuesto, también lo haré públicamente en su momento.
     
    En lo que respecta al día en cuestión, la única persona que sabe lo que pasó durante aquellas 8 horas en alta mar, sin chaleco salvavidas y bajo un temporal con lluvia, viento y olas de más de dos metros y medio soy yo; de la misma manera que soy la única persona que sabe lo que hizo para sobrevivir, por lo que ruego paciencia y comprensión, pero también me gustaría se evitase utilizar mi nombre sin mi consentimiento o al menos sin contrastar cualquier información antes conmigo, puesto que es mi intención aclarar y compartir todo lo acaecido. Claro que sí. Además, lo necesito.
     
    En cuanto esté en disposición de poder hacerlo, es mi intención convocar una rueda de prensa al que podrá asistir cualquier medio y persona que así lo desee, en la que responderé públicamente a las preguntas que sean necesarias y en la que explicaré lo que ocurrió. Es muy importante para mí en cualquier caso hacerlo conociendo los datos oficiales objetivos para poder hacerlo con la máxima rigurosidad, independientemente de mis impresiones, sensaciones o sentimientos, que también haré constar, por supuesto.
     
    Cualquier persona que esté interesada en ponerse en contacto conmigo puede hacerlo sin dudarlo a través de mi email:
    soniamengod.com@hotmail.com. Contestaré personalmente encantada.
     
    Muchas gracias. Un cordial saludo; Sonia Mengod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here