Esta historia ocurrió el pasado fin de semana durante la celebración de la Copa del Canal que va desde Dénia hasta Ibiza. Tras las primeras horas de competición, una tripulante del barco femenino Natural Ladies cayó al mar en pleno temporal. La fortuna hizo que fuera localizada ocho horas después por un helicóptero de Salvamento Marítimo y rescatada sana y salva.

Era casi mediodía cuando el barco volcaba después de una fuerta racha y una de las siete tripulantes del Natural Ladies, que capitanea Conchi de Pedro, se fuera al agua cuando navegaban a 1,4 millas al este de la costa de Dénia.

Desde el barco se hizo una llamada de socorro a la organización, al resto de la flota y a Salvamento Marítimo. La regata era inmediatamente suspendida y el resto de barcos participantes se puso a buscar a Sonia Mengod, la tripulante desaparecida en mitad del Mediterráneo.

Se pusieron rápidamente en marcha los protocolos de búsqueda en el que participaron entre otros, Salvamento Marítimo, Generalitat, Bomberos de Alicante y Cruz Roja, con medios marítimos y aéreos con tres helicópteros.

Ocho horas después de la desaparición de la regatista era localizada con las últimas horas de luz del día, a dos millas al sureste de donde había sufrido el accidente. La gran suerte fue que esto ocurrió durante el día, si hubiera sido por la noche, las cosas se hubieran complicado mucho más. Cuando se anunció por radio que había sido rescatada, todos los barcos participantes hicieron sonar sus bocinas, en señal de alegría.

En esta ocasión ha habido fortuna, en el barco se habían montado líneas de vida. Sonia estuvo ocho horas flotando en alta mar, y después de ser rescatada tan solo tenía signos de hipotermia, y seguro que también un buen susto, con el pensamiento y la idea de que había vuelto a nacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here