La XXI Semana Náutica – Trofeo V Centenario ha coronado a ‘Maverta’, de Pedro Gil, ‘Saleand Sea’, de Antonio Gutiérrez, y ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, como los ganadores de este año en sus respectivas clases.

Este martes el Comité había adelantado la salida a las doce del mediodía, pero la inestabilidad del viento que rolaba entre el 040º y el 070º, con una intensidad no superior a los cuatro nudos, ha hecho imposible iniciar ni siquiera el procedimiento de salida. Así, a las tres de la tarde, Luky Serrano izaba ‘Inteligencia sobre A’ y daba por cerrada la jornada de este martes y también la edición de la Semana Náutica.

Las clasificaciones, tanto de la General como por clases, se han establecido con las dos pruebas que se pudieron realizar durante el domingo, en las que sí se cumplió el guión establecido en las Instrucciones de Regata. Tanto el lunes como hoy martes, los intentos del Comité han caído en saco roto.

13/08/2017 – Maverta, Sailandsea y Victoria V primeros líderes en Melilla

La XXI Semana Náutica – Trofeo V Centenario ha comenzado este domingo en la Ciudad Autónoma de Melilla con la disputa de dos pruebas y con el viento de Levante como gran protagonista.

‘Maverta’, de Pedro Gil, ‘Sailandsea’, de Antonio Gutiérrez, y ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, son los primeros líderes de la Semana Náutica, tras la disputa de las dos primeras pruebas previstas en el Anuncio de Regata para este domingo.

El Comité tuvo que esperar hasta las 14:30 horas para poder dar la salida al grupo conjunto ORC 1-2, después de izar durante más de una hora la bandera de aplazamiento. El viento de Levante se hizo esperar, pero no faltó a su cita como señalaban las previsiones. De esta forma, al final se completaron dos pruebas, ambas realizadas al 070º, con catorce nudos la primera para ambas clases, mientras que bajó hasta los 8-10 nudos durante la segunda. En este caso, olas de más de un metro hizo más complicada la jornada para todas las tripulaciones.

El grupo ORC 1-2 ha terminado con el ‘Maverta’, de Pedro Gil, como gran protagonista al anotarse el triunfo en ambas pruebas. Y es que las unidades más pequeñas de la clase, aprovecharon las condiciones para superar al ‘Sirius VI’, de Jorge Flethes y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, o al ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’. de José Luis Pérez. Además, la embarcación de la Armada tuvo problemas en ambas mangas, durante la primera al llegar a barlovento y en la segunda al romper una driza en la salida.

‘Red Shark’, de Mariano Sarmiento, y ‘Peneque’, de Rafael García, protagonizaron un trepidante duelo por la segunda posición del grupo. Se repartieron cada una de las embarcaciones una victoria parcial, pero en ambos casos por escasos segundos, lo que confirma que la rivalidad entre ambos barcos será hasta el final.

Tras el ‘Maverta’ se ha colocado el ‘Peneque’, tras ganar la segunda manga del día, empatado a puntos con el ‘Red Shark’.

El ‘Sailandsea’, de Antonio Gutiérrez, en el grupo ORC 3 también se ha colocado líder, tras ganar con autoridad a sus más inmediatos perseguidores en las dos mangas disputadas para la clase. En este caso, ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, ha hecho dos segundos puestos, perdiendo tres minutos en cada prueba con el vencedor, mientras que el también melillense ‘Kelaya’, de José A. García, ha hecho dos terceros a seis y siete minutos de diferencia.

La clasificación provisional de la clase está formada por los tres únicos barcos que han estado en las posiciones delanteras: ‘Sailandsea’, ‘Olivia’ y ‘Kelaya’.

El grupo ORC4 es el más numeroso y está liderado por el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, que con dos primeros puestos, en la primera manga con apenas segundos de ventaja, se ha colocado al frente de la flota.

Durante la primera prueba el ‘Buscari’, de Dionisio Mendiola’, acabó segundo, mientras que ‘Spa Primero’, de Carlos Díaz, terminó tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here