La Semana Abanca es probablemente la competición náutica más completa del mundo. Más de dos meses de intensa actividad en la que conviven la vela, el remo y el piragüismo en varios puntos de la geografía noroeste de la península. Galicia, Asturias, Castilla-León y Portugal. En realidad su nombre original fue Semana del Atlántico, pero hubo quién se apropió injustamente del nombre al final para nada, pero a día de hoy la original y verdadera Semana, sigue estando ahí, en primera final.

La Semana Abanca consta nada más y nada menos que de diez ciclos, que darán comienzo este fin de semana y que durarán hasta el del 11 y 12 de noviembre.

Pocas personas están capacitadas para organizar durante un período de tiempo tan largo regatas en sitios tan diversos y cada fin de semana. Yo solo conozco a Manolo Seoane, el padre creador y alma de la Semana Abanca, capaz de llevar adelante este auténtico festival náutico. Su capacidad creativa y de trabajo está fuera de toda duda, solo hay que ver, si me permite, hacerlo con la hiperactividad con la que lleva a cabo no solo la Semana Abanca, sino coetáneamente la presidencia del Rápido de Bouzas –equipo de fútbol que milita en 2aB-, la edición y dirección de la página web www.nauticadigital.com y su empresa de ropa sportwear Wor60.

Para llevar adelante todo este arsenal de cosas cuenta también con la inestimable ayuda de su mujer Zulema, y de los clubes y amigos como Carlos Sande, Franco Cobas, Jorge Alonso, José María Martínez Bosch…que casi nunca fallan; además de una serie de patrocinadores que le son fieles desde hace muchos años en todo lo que monta, y si es así, tal y como están las cosas, será por algo. Marcas como Abanca, Coca-Cola, Carris Hoteles, Terras Gauda, Gadis, Kinder…están siempre ahí.

Serán dos meses en los que no habrá tregua, y conseguir llevar para adelante una regata o una competición como esta, está al alcance de muy pocos. Es como un pack completo donde caben todas las clases, disciplinas y edades.

Como siempre, seguro que será un éxito.

Artículos relacionados

Semana Abanca 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here