François Gabart se ha propuesto conseguir todos los récords posibles. El último ha sido la vuelta al mundo en solitario a bordo del trimarán Macif después de circunnavegar el planeta en 42 días, 16 horas, 40 minutos y 35 segundos. Esto supone destrozar el anterior récord del Sodebo Ultime de Thomas Coville conseguido en 2016, rebajándolo en 6 días, 10 horas, 23 minutos y 53 segundos.

Esta marca le sitúa no solo como el hombre más rápido en dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sino también con el segundo mejor registro de la historia y que ostenta el actual poseedor del Julio Verne, el IDEC Sport que está en 40 días y 23 horas. También se ha quedado a las puertas del récord de millas recorridas en 24 horas, a tan solo 43 de las 894 que consiguió precisamente el IDEC Sport de Francis Joyon y su tripulación de la que formaba parte el catalán Alex Pella.

Si ya Gabart a sus 34 ya era un mito de la vela océanica en solitario, después de ganar entre otras regatas la Vendée Globe, con este super récord, ya poco le queda por conseguir. Y cuerda tiene para rato.

Artículos relacionados

Mundo Deportivo – Gabart firma un récord de leyenda en la vuelta al mundo en solitario

Pontoon – Récord de 42 días y 16:40:35 horas para Gabart con el Macif

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here