Támara y Berta: “Estamos impacientes por enfrentarnos a Marina y Gisela”

Se enfrentarán el 9 de julio en el Reto Campeonas Movista a Alabau (Windsurf) y Pulido (Kite)

0
185
Támara Echegoyen y Berta Betanzos en el Europeo de FX celebrado en Barcelona. Foto: Sailing Energy

Las campeonas del mundo Támara Echegoyen y Berta Betanzos cierran el turno de preguntas a las protagonistas del Reto Campeonas Movistar. El 9 de julio llega el reto.

Está ya en marcha el Reto de las Campeonas Movistar, un evento inédito, ¿cómo lo afrontáis?
Estamos muy ilusionadas con este reto que nos plantea Movistar: compartir el mismo campo de regatas con dos campeonas del nivel de Marina [Alabau] y Gisela [Pulido] es un honor. Sin lugar a dudas, será una “batalla” muy interesante y seremos capaces de crear momentos espectaculares para todos aquellos que vengan a vernos el 9 de julio.

Las vuestras son tres disciplinas con características muy diferentes, tanto en el material como en la forma de navegar. ¿En qué destaca la vuestra y cuál creéis que es vuestro punto fuerte?
El 49er FX es un barco muy rápido en casi todo los rumbos. Pero donde más sacamos rendimiento es en la velocidad de ejecución de las maniobras, donde prácticamente no se pierde velocidad. La tabla de Marina y la cometa de Gisela no serán fáciles de alcanzar así que tendremos que dar lo mejor de nosotras.

¿Y el punto fuerte de vuestras rivales?
La cometa de Gisela volará con vientos portantes, través y popa. Y Marina, volará con su tabla en condiciones fuertes de viento. ¡Veremos qué pasa!

¿Cuáles serían las condiciones ideales para que vosotras podáis ser las más rápidas?
Entre 12 y 15 nudos serían las condiciones perfectas para nosotras para luchar por el título del Reto Campeonas Movistar.

Además de compañeras de equipo fuera del agua sois amigas y habéis coincidido en muchas ocasiones pero nunca os habéis enfrentado en competición. ¿Qué significa para vosotras veros las caras por primera vez en la lucha por ser las más rápidas?
Tenemos la suerte de disfrutar de la amistad de Marina y Gisela. Hemos compartido agua en diferentes ocasiones. Siempre luchando por un mismo equipo. Será una sensación nueva vernos las caras en el mismo campo de regatas. La verdad es que estamos impacientes.

¿Qué mensaje le enviaríais a vuestras rivales?
¡Que gane la más rápida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here