La campeona olímpica Támara Echegoyen ha sido anunciada junto con la australiana-estadounidense Sophie Ciszek, como las dos últimas incorporaciones del Mapfre de cara a la próxima Volvo Ocean Race y a su inminente participación en la Rolex Fasnet Race, que dará inicio la próxima semana.

De esta forma el Mapfre es el primer equipo que confirma dos mujeres a bordo en la próxima vuelta al mundo. Echegoyen dará un paso más en su carrera y después de muchos meses de entrenamientos en un barco y en una competición nuevas para ella, ha convencido a Xabi Fernández, Pablo Arrarte y Neal McDonald –director deportivo y entrenador-. Echegoyen se incorporó a los entrenamientos del Mapfre en marzo junto a la brasileña Martine Grael.

La otra incorporación es ya una veterana en esto de dar la vuelta al mundo. Ciszek fue una de las regatistas importantes en el equipo femenino Team SCA que participó en la pasada Volvo Ocean Race, con lo que conoce bien el barco y la regata.

De esta forma el Mapfre da por prácticamente cerrada su tripulación. Sin duda han formado un equipo de auténtico lujo con cuatro medallas olímpicas a bordo. Xabi Fernández (oro en Atenas y planta en Pekín), Blaike Turke (oro en Río) y Támara Echegoyen (oro en Londres).

Está claro que a este equipo, precisamente talento no le falta.

Artículos relacionados:

Joan Vila: “Xabi Fernández merece el mayor de mis respetos”

Llega el fichaje estrella de la temporada

Fichaje de campanillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here