Tara Pacheco ha sido nominada en los premios a mejor regatista femenina del mundo en el año 2017 que entrega la World Sailing. Esta es, sin duda, una nominación más que merecida no solo por el año que ha tenido junto a su compañero y patrón Fernando Echávarri en la clase Nacra 17; sino que creo que también hay que destacar la trayectoria de la canaria en la vela olímpica.

Este año se ha colgado la plata mundial y europea en Nacra 17 y tres oros en el Sofía y en las World Cup de Hyères y Santander. Pacheco no se olvida de Echávarri y su entrenador, Víctor Payá. Este es un trabajo en equipo, y en este caso al ser femenina, solo le podían nominar a ella. De todas formas, Fernando ya sabe lo que es no solo estar nominado, sino elegido mejor regatista del mundo, fue en 2005 junto con Antón Paz después de ganarlo todo en Tornado.

Echávarri y Pacheco después de ganar el oro en Hyères. Foto: Sailing Energy

Tara es una mujer con carácter, y esto lo demuestra en el agua y en tierra, es una ganadora nata y a lo mejor ya fue merecedora de esta nominación en el año 2000 cuando ganó junto a Berta Betanzos el Mundial y el Europeo de 470 Femenino, pero luego les faltó la guinda en Londres 2012. De haberlos ganado cualquier otro año, la canaria y la cántabra, tendrían ya este premio en sus vitrinas.

Como siempre en estos casos, las rivales son duras: La holandesa Marit Bouwmeester; las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze y la arubeña Sarah-Quita Offringa.

El día 7 de noviembre se conocerán los nombres de los mejores regatistas del año, masculino y femenino, en la reunión anual de la Federación Internacional que tendrá lugar en Puerto Vallarta (México).

Será o no, pero esta nominación ya es una victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here