Fernando Echávarri y Tara Pacheco son a día de hoy la tripulación más en forma en la vela olímpica española. Sus resultados les avalan. Un año después de los Juegos Olímpico de Río, que de los nuestros no fueron bien a nadie, la tripulación gallego-canaria ha vuelto a resurgir y este año han rozado la excelencia en todas las regatas en las que han participado. Los últimos éxitos han sido el doblete, en forma de medalla de plata en los Campeonatos del Mundo y Europa de la clase Nacra 17.

A diferencia del pasado, los regatistas de vela olímpica están preparándose en muchos casos por libre y en la mayoría tienen que buscarse la vida por su cuenta.

Después de Río, la mayoría de tripulaciones españolas, sobre todo las dobles, tenían que replantearse el futuro de si seguir juntos o por separado.

Fernando y Tara se marcaron un tiempo de reflexión –una cita olímpica es muy dura en todos los sentidos-, y finalmente decidieron seguir juntos a preparar la siguiente cita. Ellos han creído en sus posibilidades y los resultados en este primer año no podían ser mejores. A los ya mencionados, Mundial y Europeo; se han llevado el oro en el Sofía, Hyères y la final de la Sailing World Cup en Santander.

El Mundial que se ha celebrado estos primeros días de septiembre en La Grande-Motte (Francia), no ha sido nada fácil para ellos, ya que no tuvieron el mejor inicio, pero a medida que iban pasando las jornadas iban a más hasta escalar al segundo escalón. Por cierto, han contado como entrenador a Víctor Payá.

Fernando y Tara han sabido adaptarse rápido a los Nacra con foils, lo cual no es nada fácil, pero ahí están ellos adaptándose a los nuevos tiempos.

¡Enhorabuena Tara y Fer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here