El final de la Regata Huelva-La Gomera está siendo una odisea para buena parte de los casi 30 barcos que han tomado parte en esta edición especial 525 aniversario. Un fuerte temporal con vientos que han rozado los 50 nudos han atrapado a la flota cuando se encontraban navegando en el archipiélago canario. Solo se salvaron de la quema los dos primeros en tiempo real, el VO70 Green Dragon y el GP42 Marina Rubicón-Doñana. El resto sufrió.

El Green Dragón tuvo una travesía placentera y además se llevó el récord de la regata con un tiempo de 69 horas y media. El Marina Rubicón-Doñana de Ricardo Terrades y con un equipo top con Luis Martínez Doreste y Aleix Gelabert, entre otros, llegaba un día después ganando en compensado. Pero a partir de ahí llegó el caos.

El primero en sufrir las consecuencias de la tormenta fue el Adrián Hoteles Macaronesia  de Daniel Adrián, que iba a por todas y se la jugó con vientos de más de 47 nudos y con el spi a tope, lo que provocó que la vela de portantes reventara y acabaran volcando en plena noche y cayendo dos tripulantes al agua. El patrón también salió despedido pero le salvó el arnés de sujeción. Afortunadamente todos pudieron volver a navegar.

Pero la escabechina no acabó aquí. El temporal tenía a los barcos atrapados, como en una mini Sydney-Hobart, con una flota amateur en mitad de la nada con vientos casi huracanados y olas gigantes.

Esto provocó que el Capa Isla Colombina partiera el palo en dos a 100 millas de Lanzarote en tierra de nadie. El Encis rompía el timón en plena noche y también se dirigió rumbo a la isla conejera. El Kaos Primero reportó avería a 180 millas de La Gomera y el Brujo totalmente desmontado con rotura de timón y stay de proa a media milla de la llegada.

Sin duda un desastre sin precedentes en una regata, que por cierto, ni se ha dignado a mandar una triste nota de prensa no solo de la salida, sino para explicar todo lo que está ocurriendo.

Esto se merecerá un post propio, ya que la desinformación es total y absoluta.

Y si no se lo creen solo falta consultar la página web oficial Regata Huelva-La Gomera

Foto: Facebook Marcelo González/El viento sopló con una intensidad de casi 50 nudos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here